LOGRO
Certificación a las buenas técnicas de cocción y nutrición
Por cumplir con los requisitos establecidos en el área de la gastronomía y apostar a una cocina saludable, el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, institución que se encarga de estandarizar acciones relacionadas al arte culinario, otorgó al país una certificación internacional.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) es la que ha recibido la certificación. Ahora es la primera universidad nacional y del Caribe con sus cocinas certificadas. Sobre la buena nueva habla Ana Lebrón, inspectora internacional del referido foro y presidente de la American Culinary Federation, quien dice: “Es un orgullo para mí como egresada de esta casa de altos estudios, el hecho de contar con cocinas certificadas. Todo lo que significa el plantel y lo que tiene que ver con la basura, el desagüe, el agua caliente y fría, la toma del gas, trampa de grasa, y todo lo que componen sus instalaciones, se encuentren en óptimas condiciones”. Comenta que, para que se mantenga la certificación hay que preservar las pequeñas cosas.
PROCESO
Competencias
Primero se inició con los docentes, pues la Escuela requiere que el 60% esté certificado. Estos son especializados en nutrición, gerencia, ServSafe y ciencia de la alimentación.