Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEMÁTICA

Pasteles florales: La tendencia en la repostería moderna

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Es evidente cómo ha evolucionado la repostería. Los pasteles hoy día son obras de arte, y sus decoraciones representantes de los gustos o la personalidad del cliente.

Los bizcochos solían ser muy tradicionales y sencillos, la incorporación de nuevos elementos y sabores ahora hacen que cada pastel sea totalmente diferente, explica Amanda Reyes, pastelera y propietaria de Pizca de Sal.

“En la actualidad los bizcochos son como un canvas en el que puedes expresar todo lo que quieras”, señala.

Al utilizar flores naturales señala que, se debe evitar el mayor contacto con la torta, cubriéndo el tallo con papel plástico o papel de aluminio.

“A pesar de ser aromáticas no afectan el sabor del bizcocho. Estas pueden durar apróximadamente de uno a dos días. Pero, lo ideal es retirarlas tan pronto concluya la actividad”.

Otros cambios

La pastelera resalta que el suspiro ha sido sustituido por el buttercream. “Actualmente, es muy común la incorporación de otros postres dentro del pastel: puede tener una capa de bizcocho y una capa de brownie, jugar con el relleno y colocar en el topping galletas y macarrones. Pueden ser temáticos, según la preferencia y el gusto del público”.

Tags relacionados