Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 08:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 02 de mayo de 2019

LONGEVOS

Dos centenarios cumplen 77 años de matrimonio

  • Dos centenarios cumplen 77 años de matrimonio
EFE
Dublín

Una pareja de centenarios norirlandeses celebra este año su 77 aniversario de bodas, lo que le convierte en el matrimonio más longevo de la provincia británica.

"No hay secretos, solo duro trabajo", explica este jueves Nellie Graham a la cadena BBC, tras cumplir 100 años e igualar la edad de su marido Joe, con quien vive de manera totalmente independiente en su casa de Randalstown, al norte de la región.

Ambos celebraron el pasado fin de semana el cumpleaños con sus hijos, sus once nietos y sus once bisnietos y esperan hacer lo mismo para el aniversario de sus nupcias el próximo 23 de septiembre.

Joe y Nellie, según cuentan, se conocieron en la escuela y han permanecido juntos desde entonces, a excepción de una noche que ella tuvo que pasar en un hospital por una cuestión menor, la única en sus diez décadas de vida.

Tiene una salud de hierro que le permite cocinar para los dos -le gusta sobre todo la repostería- y hacer todas las tareas domésticas a diario, menos los viernes, cuando se toma un descanso para ir a la peluquería.

Joe está un poco más delicado y Nellie se preocupa, por ejemplo, de levantarse cada mañana a las siete para prepararle su desayuno favorito, gachas de avena.

"Oigo decir a algunas chicas que nunca discuten, pero no me lo creo. Puede que discutamos alguna vez durante el día, pero siempre lo solucionamos, hay que hacerlo", sostiene esta centenaria norirlandesa.

Tampoco le da demasiada importancia al hecho de que son el matrimonio más antiguo de Irlanda del Norte: "No nos hace sentirnos diferentes, ni más viejos ni más jóvenes".

La clave, apunta Nellie, es "sentirse joven", independientemente de lo que diga el pasaporte.