Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAÍS INVITADO

Libros, música y cine: las propuestas de Puerto Rico en la FILSD2019

Puerto Rico, país invitado en la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, presenta una variada muestra de su cultura y tradición al público dominicano desde la Capilla Nuestra Señora de los Remedios de la Ciudad Colonial.

Bajo el sonido de música típica y folclórica, los visitantes del pabellón pueden ser testigos de unas 100 obras literarias escritas por puertorriqueños en distintos géneros.

Gran parte de esta colección es también ofertada al público en conjunto con varias casetas de editoriales boricuas que se encuentran ubicadas justo frente a la capilla, en la calle Las Damas.

En el pabellón además se expone la "Exhibición de serigrafías icónicas del cine" que presenta más de tres décadas de carteles emblemáticos de películas puertorriqueñas, y cuyos filmes son exhibidos como parte de la cartelera fílmica del Centro Cultural Banreservas.

En la parte de atrás de la capilla, se muestra un catálogo digital de grabaciones de música puertorriqueña, con composiciones que abarcan desde finales del siglo XIX, y que está a la disposición de todo el público.

Carmen Torres, encargada de la unidad de colecciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña, destacó que el objetivo de la sala es estrechar lazos entre ambos países "más allá de lo que ya tenemos… Nosotros quisimos traer a la República Dominicana un pedazo de Puerto Rico a través de lo que son valores culturales y fortalecer así nuestras relaciones e identidad".

Entre las casetas que ofertan obras literarias puertorriqueñas se encuentran Mariana Editores, Ediciones Anisa, Representaciones Borinqueñas, Fundación Luis Muñoz Marín, Ediciones Mágicas, Ediciones Callejón, Grupo Norte Editores, Aparicio Distribuidor, Publicaciones Gaviota, Huracán Ediciones, todas ubicadas en la intersección de las calles Las Damas con Las Mercedes.