Listin Diario Logo
17 de octubre 2019, actualizado a las 12:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 28 de abril de 2019

TURISMO

Recreo desde el Cibao: Jamao al Norte y su riqueza natural

  • Recreo desde el Cibao: Jamao al Norte y su riqueza natural
Anthony Tejada
Especial para LD
Jamao al Norte

Recreando desde el Cibao esta vez se trasladó a Jamao al Norte, municipio conocido por sus verdes montañas y ríos caudalosos. Ubicado en la provincia Espaillat, este se destaca por ser un pueblo de una riqueza natural impresionante, lo que lo hace un lugar digno de visitar.

Además, este municipio se caracteriza también por su alta productividad agrícola y por ser cuna de gente laboriosa, hospitalaria y servicial.

Entre sus balnearios más populares se encuentran El Chorro, La Represa, Paso de Pin, entre otros.

El ser considerado como el pulmón de la provincia Espaillat, lo hace ser reconocido como un “paraíso” por parte de todos sus visitantes.

Esta riqueza natural ha permitido que Jamao sea explotado como un destino de turismo sostenible, en el cual se pueden explorar sus montañas y ríos acompañado de una aventura sin desperdicios.

Proyecto

Jamao Ecotours es un proyecto comunitario que busca proteger el entorno ambiental y al mismo tiempo encontrar alternativas para promover de manera sostenible el turismo en la República Dominicana.

Este programa es liderado por un grupo de jóvenes residentes del mismo pueblo, que capacitados y conocedores del tema, aportan para que se logre una experiencia excepcional a todos los que optan por visitarlo.

Se cuenta con más de siete excursiones diferentes, entre ellas se encuentran: cañonismo en arroyo frio, cañonismo cola de pato, senderismo en los tinajones, kayaking en río Jamao, entre otras.

 Te invitamos a conocer Jamao al Norte, una joya natural de la zona norte de nuestro país.