Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades rinden homenaje póstumo a Octavio Paniagua

La exposición consta de 25 obras. CORTESÍA DE ENTIDADES

La exposición consta de 25 obras. CORTESÍA DE ENTIDADES

Como parte de su cuarto aniversario, Abad Galery y la Fundación Arte y Cultura Raíces (Fagraices) inauguró la muestra como un homenaje póstumo al gran maestro Octavio Paniagua, compuesta de 25 obras inéditas.

Las obras expuestas serán subastadas el día 29 de este mes, antes de la clausura que está pautada para el martes 30 del mes de abril. Durante la actividad, Miguel Gómez, quien fuera uno de su más allegados y el hijo del pintor Irving Paniagua destacaron las cualidades y vivencias del fallecido artista.

Gilda Matos, crítica en varias exposiciones, leyó un resumen de la trayectoria de Octavio Paniagua como artista. Destacó: “El color, que por sí mismo es un material de contrapunto que encierra infinitas posibilidades, creará, junto al dibujo, el gran contrapunto pictórico con el que la pintura llega a una composición que, como arte verdaderamente puro, se pondrá al servicio de lo divino. A esas alturas vertiginosas la lleva siempre el mismo guía infalible: el principio de la necesidad interior”.

Octavio Paniagua

Participó en más de 125 colectivas en el ámbito nacional e internacional y esta sería su XIV exposición individual. Sus obras de artes se encuentran distribuidas en diversos países extranjeros: España, Puerto Rico, Estados Unidos, Haití, Jamaica, Alemania. También forman parte de importantes museos y colecciones del mundo: Museo de la Acuarela, de México; Art Alianza, de New York; Museo de la Gráfica Novosibirk (Rusia), y sus cuadros forman parte de colecciones privadas de Suecia, Italia y Portugal. Fue Profesor en importantes centros de estudios, colegios privados y de particulares.

Tags relacionados