Listin Diario Logo
19 de mayo 2019, actualizado a las 12:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 25 de abril de 2019

PLÁSTICA

Arte Latinoamericano une a varios artistas

  • Arte Latinoamericano une a varios artistas

    Una de las obras a presentarse. VIRGINIA GORIS

Virginia Goris
Especial para L2
Santo Domingo

El Centro Cultural Mirador en su esfuerzo por la promoción del arte del país presenta en esta oportunidad su muestra: ‘Latinoamérica es Arte’, una propuesta que incluye varios lenguajes contemporáneos y, por las contundencias de sus obras permanecerá abierta hasta el 15 de mayo, en los horarios acostumbrados de este espacio expositor de la capital dominicana.

El colectivo de artistas participantes, 11 en total, está compuesto o formulado por Raphael Díaz, Kamil Bullaundy Rodríguez, Arian García, Daniel Manta, Nilton Cárdenas, Wayni Healy, José Sejo, Willy Pérez, Miguel Gómez, Lissette Mejía y Marcia Guerrero, procedentes de varios países de Latinoamérica, como son: Cuba, México, Perú y República Dominicana. Esta excelente muestra aglutina una selección de 30 obras de variadas dimensiones, las que en su conjunto armónico presentan diversas técnicas, lenguaje y soportes de gran variedad, de creativas formulaciones que hacen más novedosa su ejecución al aplicar el óleo, el acrílico y el collage.

Su impronta artística va enfocada en algunas piezas a los temas sociales, culturales, identitarios, ecológico, idiológico, íntimo, poéticos, estéticos y existenciales.

La muestra del colectivo tiene como punto de partida el Centro Cultural Mirador, a través de un intercambio cultural que nace de la amistad y el esfuerzo de varios artistas. Cada uno de ellos es proponente de un discurso particular que nace de su universo interior.