Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

Estudios superiores. Una alianza por la doble titulación en cuatro carreras

Julio A. Castaños G., Juan Cayón P., Cristina Zapata, Sandra Gómez, Miguelina Franco y Loyda Yarull. FUENTE EXTERNA

Julio A. Castaños G., Juan Cayón P., Cristina Zapata, Sandra Gómez, Miguelina Franco y Loyda Yarull. FUENTE EXTERNA

Un convenio de colaboración permitirá que los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe) accedan a programas de doble titulación en la universidad de Nebrija para las áreas de Comunicación, Diseño de Interiores, Administración de Empresas y Mercadeo.

Este acceso se da gracias a un acuerdo que firmaron ambas universidades, el cual expande las alianzas y programas conjuntos que vienen desarrollando hace 15 años, con mucho éxito.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo del rector de Unibe, doctor Julio Amado Castaños Guzmán y del rector de la universidad de Nebrija, doctor Juan Cayón Peña, quien estuvo acompañado del director de Desarrollo Universitario para Centroamérica y El Caribe, doctor José María de Sandoval.

Por parte de la casa de altos estudios dominicana, estuvieron la vicerrectora Académica, doctora Odile Camilo; la decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, doctora Loraine Amell; la directora de Admisiones, Cristy Metz; la directora Académica, Gloria Valdéz; el director de Mercadeo Institucional, José Martín Morillo; y la gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo, Jeimie Reyes Polanco.

También estuvieron presentes las directoras de las Escuelas beneficiarias de este programa, Cristina Zapata, Sandra Gómez, Miguelina Franco y Loyda Yarull.

A partir de septiembre de este año 2019, los estudiantes de estas cuatro carreras en la referida universidad, podrán optar por este programa de titulación. Actualmente, se trabaja para la inclusión de dos programas más en los próximos meses.

Egresados en el siglo XXI

Con este convenio se fortalecen los programas de Unibe que están diseñados de acuerdo a los avances globales en cuanto a contenido, innovación en la educación y nuevos perfiles para las carreras.

A través de técnicas de aprendizaje basado en problemas, proyectos o casos, clases invertidas, aprendizaje basado en el servicio y el uso de simuladores, los estudiantes logran desarrollar las competencias requeridas por su carrera.

“Los contenidos de las carreras de la institución tienen pertinencia social y profesional”, asegura Gloria Valdés, directora de Gestión Académica de Unibe, y explica que estos se enriquecen con las actividades que se desarrollan con el sector profesional, a través de iniciativas de colaboración, como pasantías, investigaciónacción y emprendimientos sociales.

Asimismo, los programas contemplan que el estudiante desarrolle proyectos interdisciplinarios aplicando conocimientos de áreas complementarias e interactuando con estudiantes de distintas carreras.

Ahora con el acuerdo recién firmado con la universidad de Nebrija para que los estudiantes accedan a programas de doble titulación, la casa de estudios superiores sigue mostrando interés en la formación de egresados competentes y aptos para mostrar su profesionalidad en el ámbito nacional e internacional.

Esto según Valdés porque todas las carreras permiten tener una experiencia de internacionalización, a través de los programas de movilidad, ‘study tours’ y doble titulación.

Los rectores durante la firma. CORTESÍA DE LA ENTIDAD

Tags relacionados