Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visuales

Catálogos para revivir el buen arte del país

Parte del material logrado. CORTESÍA DE VIRGINIA GORIS

Parte del material logrado. CORTESÍA DE VIRGINIA GORIS

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

Conectando con los intereses bibliográficos de los amantes y estudiosos de las artes visuales, el Ministerio de Cultura a través del Museo de Arte Moderno (MAM), concluyó la edición de los catálogos correspondientes a la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales (BNAV), publicaciones que fueron dedicadas en su totalidad al maestro Fernando Peña Defilló.

Los catálogos tienen 389 páginas. La introducción es de María Elena Ditrén, directora del MAM, y los textos incluidos recaen en los jurados de selección del referido evento: ‘28 BNAV; Sueños y Esperanza de una Bienal’, es responsabilidad del crítico de arte Odalis G. Pérez.

Completando esas publicaciones, también fue editada ‘Una Bienal Consensuada’, de Mayra Johnson y ‘28 Bienal de Artes Visuales; escenario de pluralidad y manifestaciones artísticas’, de la critica Amelia Soto. Mientras que por el jurado de premiación se destaca el documento: ‘La Vigésima Octava Bienal de Artes Visuales’, de la autoría de Michele Dalmace. También fue editado el catálogo de la exposición ‘Haz y envés’ del artista invitado a la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales, el maestro Ramón Oviedo, en una versión retrospectiva de su obra presentado al MAM, la muestra contó con la curaduría de Carlos Acero y de Sara Hernandez.