Listin Diario Logo
23 de octubre 2019, actualizado a las 12:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 11 de abril de 2019

PRENSA JOVEN

Pasantía: Volando hacia el éxito profesional

  • Pasantía: Volando hacia el éxito profesional
  • Pasantía: Volando hacia el éxito profesional
  • Pasantía: Volando hacia el éxito profesional
  • Pasantía: Volando hacia el éxito profesional
Escarlin Pozo Guzmán
Santo Domingo

“Pasantes de la promoción 2019 de Periodista por un Año (PPA), favor abordar la sala de redacción del periódico LISTÍN DIARIO, donde la aventura comienza para extenderse durante 365 días y, posteriormente, para toda la vida. No se acomoden en sus asientos porque la verdadera experiencia se vive en el exterior del Decano de la Prensa Nacional.

Atesoren sus libretas y lapiceros, preparen sus grabadoras, porque en cada rincón del país hay una historia por contar”.

Con estas palabras, los PPA 2018 dan la bienvenidala nueva generación, integrada por nueve jóvenes estudiantes de Comunicación Social, quienes a partir del pasado lunes emprendieron una de sus grandes metas: desarrollarse como periodistas.

Los pasantes anteriores sostienen que LISTÍN DIARIO es la verdadera universidad de esta carrera, donde se aprende a perfeccionar el arte de narrar, informar y educar a quienes leen el periódico físico y digital.

Desde el 21 de marzo del pasado año experimentaron vivencias en el ámbito profesional y personal que hoy día describen como imborrables, conocimientos prácticos que les acompañarán en el camino del éxito.

Pero sus experiencias no solo se quedaron en el ámbito nacional, sino que algunos de ellos tuvieron la oportunidad de tomar en sus manos un pasaje aéreo para cubrir varias fuentes noticiosas.

Tal fue el caso de Laura Ortiz Gu¨ichardo, de L2, quien viajó a Costa Rica y a Curazao; Karen Vásquez Fernández, de la sección La República, quien aterrizó en tierra mexicana, y Escarlin Pozo, quien tuvo la oportunidad de arribar a Bogotá, Colombia.

Nuevo formato.
Esta generación tuvo la oportunidad de vivir uno de los cambios más drásticos del medio: el cambio de formato.

Labor altruista.
Una de las iniciativas de este grupo fue incentivar la lectura en jóvenes de diferentes escuelas, llevándoles libros