Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 08 de abril de 2019

PONENCIA

Las neurociencias y la ética médica

  • Las neurociencias y la ética médica

    El evento fue realizado en el salón de conferencias del Colegio Médico Dominicano. CORTESÍA DEL CMD

Santo Domingo

El neurólogo dominicano José Silié Ruiz dictó la conferencia magistral “Las neurociencias y la ética”, como parte de las actividades que realiza el Comité de Enseñanza del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Silié resaltó los aspectos éticos que deben caracterizar al médico de hoy de cara a un ejercicio honroso de la medicina en la actualidad, donde la modernidad y la tecnología obligan a un manejo más complejo para mejorar la salud, razón de ser de la profesión médica. 

El galeno consideró que el siglo XXI presenta una serie de retos y perspectivas que se podrían considerar como asombrosas. Entre las áreas de estudio a considerar en ese futuro inmediato citó la genética, biotecnología,  neuroeducación, trasplantes, supermedicinas, neuroimágenes y la longevidad cerebral.

Sobre la genética, explicó que a partir de los genes se han logrado producir proteínas con valor terapéutico, estando entre las más prometedora el factor de crecimiento de las motoneuronas. 

“La probable eliminación de una serie de enfermedades degenerativas se contempla a través de la terapia genética en la medida que conocemos más nuestro cogido genético”, expresó.