Listin Diario Logo
18 de junio 2019, actualizado a las 10:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 01 de abril de 2019

Monumento

Libro para el Canal de Panamá

  • Libro para el Canal de Panamá

    El Canal de Panamá fue inagurado en 1914 FUENTE EXTERNA

Redacción L2
Santo Domingo

El libro “Canal de Panamá. El triunfo de la innovación constante”, de la autoría del diplomático, geógrafo e historiador panameño Omar Jaén Suárez, es una obra institucional que acaba de salir publicada por el Grupo Popular para conmemorar el 35to aniversario de su filiar Popular Bank Ltd., Inc., que opera desde Panamá bajo licencia internacional.

Las páginas de este libro resaltan las grandezas que han convertido el Canal de Panamá en orgullo de esta nación hermana, siendo su construcción, operación y posterior ampliación un ejemplo de cómo la vocación humana por el progreso y la innovación se impone a cualquier dificultad.

El tomo relata los hitos históricos de esta formidable obra de ingeniería, promotora del libre comercio, con la precisa pluma de su autor, uno de los mayores especialistas en historia panameña y de la cuenca pacífica.

Viene además acompañado de una colección de fotos provenientes de relevantes fuentes documentales que otorgan belleza.

Geopolítica
El Canal de Panamá es, desde su inauguración en 1914, una de las dos llaves ce acceso marítimo desde el océano Atlántico al océano Pacífico, siendo la otra el es-trecho natural de Malaca en el extremo del litoral asiático que se comunica con Singapur La gente Alrededor de diez mil personas trabajan hoy en las diversas instalaciones del Canal de Panamá. Son hombres y mujeres responsables de la operación de la vía. Constituyen sin duda un grupo representativo de la más alta calidad entre los funcionarios del gobierno así como los más laboriosos e íntegros obreros y personal de servicio.

La economía
¿Cuàntpvañe eñ camañ de Panamá? Es una pregunta cuya respuesta en todo casi sería complena. ¿Valor cpntable, comercial de mercado o económico? Una explicación en ese sentido mediante consideraciones históricas y más actuales de una obra que relativamente pesa cada vez menos en la economía nacional y, sin embargo, conserva un valor estratégico irremplazable, podría ser la respuesta: El Canal de Panamá no tiene precio y en este libro se demuestra.