Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA

Unidos para llevar sonrisas a infantes con labio leporino

Aún no se conoce con certeza las razones o causas que genera en la primera infancia la presencia de labio leporino y paladar hendido. Esta condición no solo afecta la apariencia física en el rostro de niños, niñas y adolescentes, también impacta su proceso de alimentación y capacidades auditivas como consecuencia de infecciones y, por ende, su calidad de vida.

Para dar respuesta a los infantes con este problema, los ejecutivos de ARS Palic y Laboratorio Clínico Amadita, como patrocinadores oficiales por 10 años consecutivos de Operación Sonrisa, crearon un espacio para compartir y despedir a los médicos voluntarios de la vigésimo segunda misión médica internacional.

Además, reconocieron su labor en esta misión médica internacional, donde ambas entidades contribuyeron con el sueño de mejorar el bienestar y la calidad de vida de 103 niños y adolescentes procedentes de todo el país. Paul Martínez Efres, director ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana, agradeció a los médicos voluntarios, así como a las referidas entidades, el respaldo dado a estas acciones que hacen posible los logros de la fundación durante los 37 años de operación en el ámbito internacional.

Compromiso Mirla Estévez, gerente de Mercadeo de la referida ARS, expresó: “Por cada niño que es operado, no sólo devolvemos sonrisas, también devolvemos la tranquilidad a sus familias, de tener niños y niñas con mejores oportunidades en todas las áreas de sus vidas. Por eso hemos integrado esta iniciativa como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social”.