Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muestra

Ojos de Mujer: Puestos en una poética emoción

Según Carlos Acero, el rigor y la disciplina han dado forma a esta colectiva. CORTESÍA DE VIRGINIA GORIS

Según Carlos Acero, el rigor y la disciplina han dado forma a esta colectiva. CORTESÍA DE VIRGINIA GORIS

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

El Centro de la Imagen y la Fundación Imagen 83 continúa logrando la trascendencia visual en sus exposiciones y ratificada con la muestra: ‘Poéticas de la Emoción, con Ojos de Mujer’, dentro de la celebración del Mes Internacional de la Mujer, con la participación de 14 creadoras de reconocida trayectoria que se inspiran en poesías de cuatro destacadas escritoras dominicanas.

En esta colectiva ‘sui generis’ se muestran pinturas, dibujos, instalaciones, fotografías y medios mixtos que confirman el singular conjunto de obras, que según su curador, Carlos Acero, director del referido centro, producen analogías en el arte, literatura y pensamiento. Maritza Álvarez, Miriam Calzada, Patricia Castillo, Mónica Ferreras, Iliana Emilia García corroboran su posición.

También participan Sherezada García, Mary Rosa Jiménez, Mayra Johnson, Clara Martínez Thedy, July Monción, Raquel Paiewonsky, Jenny Polanco, Ana Salazar e Inés Tolentino, quienes trabajaron en esta muestra piezas comisionadas para la colectiva o bien adaptadas para la misma.