Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ayuda

Joven necesita trasplante de riñón

Vanessa Flores padece de lupus desde los 13 años. CORTESÍA DE LA FAMILIA

Vanessa Flores padece de lupus desde los 13 años. CORTESÍA DE LA FAMILIA

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Katiuska Casasnovas es una de los tantos venezolanos que han tenido que dejar su país para venir a suelo dominicano. Pero en su caso particular, su emigración se vio forzada por una difícil situación: su hija de 19 años necesita un trasplante de riñón a causa del lupus que padece desde los 13 años, y en su país natal no tenían las posibilidades de realizarle la operación.

Pese a que Katiuska está dispuesta a ser su donante, esta comenta que lo complicado es conseguir la suma de un millón de pesos que les solicita la Plaza de la Salud para consumar la intervención.

Debido a su condición de inmigrante, Vanessa no cuenta con seguro médico aquí, en el país, lo que ha complicado todo, puesto que además de la cantidad requerida para la intervención, también deben cubrir los gastos de los exámenes y los estudios de lugar.

“Las diálisis son tres veces a la semana, cuatro horas por día, lo que le impide trabajar y estudiar, e incluso a mí me limita, porque debo estar pendiente de ella”, expresa la madre.

Es por eso que hacen un llamado para que las personas que estén interesadas en ayudar a salvarle la vida a la joven contribuyan en lo que les sea posible, y es que según dicen, cualquier aporte, por mínimo que sea, será bien recibido y puede hacer la diferencia.

Para contribuir pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros del Banreservas 200012404010889, a nombre de Isabel Josefina Roca Tió, o llamando a los teléfonos celulares 829-853-1003 y 829-368-9765.