Aventura
La fabulosa fauna de Australia
Cada vez que viajo a Australia, siempre busco oportunidades de “codearme” con la fabulosa fauna de ese continente. Nada es más memorable que pasar un rato acariciando y dándoles de comer a canguros y posando para fotos con ellos y con los adorables koalas.
A través de los años, he visitado varios parques y reservas naturales para disfrutar de la fauna de Australia, incluyendo el zoológico Taronga Zoo en Sydney y el Koala Park Sanctuary en West Pennant Hills, a media hora del centro de Sydney. Más recientemente, tuve otra oportunidad, en un crucero alrededor del mundo a bordo del barco Amsterdam de Holland America, durante una visita a Townsville (en la región de North Queensland), donde se encuentra el Billabong Sanctuary, un parque natural de 26 acres con una gran variedad de fauna australiana.
Atractivos Estos son solo algunos de los imperdibles del Billabong Sanctuary:
La experiencia con los koalas: estos adorables marsupiales que tienen la apariencia de ositos de peluche son dóciles. Se agarran a uno fuertemente, pues piensan que uno es un árbol. Pesan más de lo que su apariencia indica y a veces huelen como una pastilla para la tos (su dieta consiste de hojas de eucalipto).
Visita a los canguros: los visitantes pueden entrar en el área de los canguros y darles de comer, acariciarlos y tomarles fotos. ¡Póngase algo rojo para fotografiarse con ellos y ya tiene una preciosa foto para su tarjeta de Navidad! Puede comprar una bolsita de comida para los canguros a precio módico y darles de comer a sus anchas. ¡Cuide la bolsita, ya que los gansos del parque a veces se la roban!
Espectáculo de los cocodrilos: tenga su cámara lista para capturar la imagen de un gran cocodrilo saltando del agua para comerse un pollo que un entrenador tiene colgando de un palo. ¡Impresionante!
Un rato con un wombat: los visitantes pueden aprender sobre los wombats, mamíferos de la familia de los marsupiales. Son simpáticos, con apariencia de un juguete de peluche. Durante esta experiencia los visitantes pueden acariciar y posar para fotos con uno de ellos.
Experiencia con reptiles: un guardaparques muestra a los viajeros serpientes, incluyendo pitones (¡uy!), desde un área segura, al igual que lagartos y bebés de cocodrilos. ¡Si se atreve, puede hasta posar con una inmensa pitón birmana alrededor de su cuello!
Espectáculo de aves libres: varias aves vuelan libres durante este espectáculo, incluyendo un buho, y se puede posar para fotos con un lorito multicolor precioso llamado Quijote (¡no hay que ser intrépido para posar para esta foto!).
Carreras y alimentación de tortugas: usted puede darles de comer a tortugas y alentar a su favorita durante una carrera.
Experiencia con dingos: los visitantes pueden aprender sobre los dingos, animales parecidos a perros grandes que vinieron a Australia hace 18,000 años y se les considera animales nativos.
Darle de comer a un casuario: los casuarios son la tercera clase más grande de aves (después de los avestruces y emús) y quedan solamente menos de 1,000 ejemplares de esta majestuosa ave en el mundo. El viajero las puede admirar, les puede dar de comer frutas y fotografiarlas. Una de ellas se llama Hope (Esperanza), un nombre muy apropiado, me parece a mí. El parque también cuenta con emús que se pasean por el recinto como posando para fotos.