Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SALUD

Una nueva unidad de diálisis pediátrica

El país cuenta con una nueva unidad de diálisis pediátrica que brindará servicios de hemodiálisis a niños con insuficiencia renal crónica.

Fue inaugurada en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y servirá como apoyo al programa de trasplante renal pediátrico de ese centro de salud.

Julio Amado Castaños Guzmán, presidente ejecutivo del HGPS, afirmó que esta nueva unidad responde a una necesidad que existe en el país de unidades de diálisis pediátricas, ya que la mayoría de las existentes solo da respuesta a paciente adultos.

Servicios

Mavel Almonte, nefróloga pediátrica, informó que la nueva unidad cuenta con un servicio de nefrología pediátrica completo, ya que se realizan biopsias renales, diálisis y trasplantes.

Almonte dijo que el HGPS es el único centro de salud en el país que cuenta con un programa de trasplante de donación vivo y fallecido para pacientes pediátricos de 0 a 17 años.

Hasta el momento, informa una nota de prensa, el programa ha beneficiado a siete niños con trasplantes en sus distintas modalidades y “con resultados excelentes”.