Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GASTRONOMÍA

Ceviche de pescado de Bahoruco del chef Lucas Núñez

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

Lucas Núñez es argentino, graduado de la carrera de Gastronomía en la Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina.

En el año 2012, trabajó en restaurantes españoles e italianos en Argentina, luego se especializó en el área de la cocina Nikkei (fusión de cocina japonesa con peruana), trabajando así en el Sushi Club, mejor restaurante de sushi de Argentina.

En 2018 se graduó de Master de Cocina en Le Cordon Bleu, Perú, una de las mejores escuelas de gastronomía a nivel internacional. Trabajó en uno de los mejores restaurantes del mundo, llamado Astrid & Gastón, con Gastón Acurio, quien revolucionó la gastronomía peruana tal como la conocemos ahora.

En la actualidad se desempeña como chef ejecutivo en Casa Bonita Tropical Lodge (Small Luxury Hotels of the World). Un lugar abrazado por una naturaleza sinigual, lleno de ingredientes típicos de la zona y pescados frescos.

Ceviche de Pescado Bahoruco

Ingredientes -6 onzas pesca del día (dorado, mero) -1 cucharadita de cilantro picado - ½ cucharadita de ají picante picado - ¼ cebolla morada cortada en pluma -Sal -Leche de tigre -Auyama glaseada -Chip de plátano barahonero

Para la Auyama Glaseada 1 onza de auyama 1 cucharadita de azúcar 1 cucharadita de mantequilla

Para la Leche de Tigre 1 tallo de apio ½ cebolla morada 1 cucharadita de cilantro 1 diente de ajo 1 cucharadita de jengibre ½ onza de ají cubanela ¼ onza de ají gustoso 2 onzas de merma de pescado 2 ½ de onzas jugo de limón Sal Pimienta 2 cucharaditas de Leche de Coco

Preparación Auyama glaseada Cortar la auyama y sancochar sin que llegue al punto de puré, retirar y colocar la auyama en una sartén con un poco de agua, mantequilla y azúcar, llevar a un glaseado claro, retirar y reservar en frío

Leche de Tigre Es el marinado que vamos a utilizar para mezclar con el pescado. Juntar todos los ingredientes, y licuarlos por 10 segundos, retirar y pasar por un colador, con una cuchara prensar para extraer los jugos, y reservar en frío hasta utilizar.

Para el Ceviche Cortar el pescado en cubos chicos, sazonar, agregar la cebolla, el cilantro y el ají (opcional), agregar la leche de tigre y dejar marinar unos minutos. Servir en una jícara de coco con la auyama glaseada, chip de plátano barahonero y una flor de hoja de lechuga.

Tags relacionados