Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ARTE

Artista italiano deslumbrado con la Ciudad Colonial

El italiano Luca Molinari acompañado de Francisco Gravina y quien escribe. FOTO VIRGINIA GORIS

El italiano Luca Molinari acompañado de Francisco Gravina y quien escribe. FOTO VIRGINIA GORIS

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

El arquitecto italiano Luca Molinari dice sentirse maravillado e impresionado de pisar y caminar por las calles y sectores de la Ciudad Colonial, las primeras del Nuevo Mundo. Entrevistado en nuestro programa ‘Opinión Pública’, que se transmite por Cinevisión, propuso un diálogo, no solo con la nostalgia sino con la importancia histórica y arquitectónica de estas. También elogió el rescate y las restauraciones que se están llevando a cabo por las autoridades dominicanas, de ese patrimonio histórico del mundo.

El arquitecto Molinari, un ícono del diseño italiano, fue invitado por S.E., Andrea Campari, embajador de Italia en nuestro país, para disertar en dos conferencias magistrales tituladas ‘Vivir y Construir al estilo Italiano’ y ‘Diseño, arquitectura y arte para vivir felices’, que formaron parte del Día del Diseño Italiano 2019, en la celebración del 120 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana.

Sobre el experto

El profesional, quien además de arquitecto es docente, historiador, diseñador y presidente del Estudio Luca Molinari, en la actualidad está diseñando museos en Estambul, Turquía; en China y en su país, Italia. Fue curador del pabellón de Italia en la 12ava. Exposición Interamericana de Arquitectura 2015, y en la Bienal de Venecia 2010.

Como figura principal del 120 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana, Molinari expresó que la arquitectura es un arte cuyo diseño y ejecución deben proporcionar la felicidad del hombre. En tal sentido, el diseño debe estar en comunicación con la naturaleza y la gente que habita las casas, edificios y plazas, en un sentido amplio de plenitud y armonía con esos espacios.

El especialista italiano estuvo acompañado del arquitecto Francisco Gravina, quien reside desde hace 12 años en República Dominicana.