Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECOLOGÍA

Convenio para desarrollo sostenible

Lo firmaron BID Lab y la Fundación Propagas. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Lo firmaron BID Lab y la Fundación Propagas. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Una alianza de colaboración para implementar un proyecto piloto para desarrollar capacidades técnicas en asentamientos agrícolas utilizando técnicas de producción sostenible acaba de ser firmada.

El convenio lo firmaron el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, y la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, para garantizar la seguridad alimentaria, fomento del desarrollo sostenible y la conservación medioambiental en zonas de amortiguamiento de Los Haitises, Valle Nuevo y Manabao.

Con este proyecto la entidad bancaria, a través de su plataforma Lab y la referida fundación, buscan desarrollar capacidades técnicas de producción para desarrollar cultivos ecológicamente amigables y eficientes que minimicen el uso intensivo de la tierra a través de sistemas aquapónicos.

Bonetti de Santana resaltó que con este proyecto la fundación promoverá el uso de una tecnología que aumentará la producción ecológicamente amigable presente en el país. El monto del presupuesto para estos fines asciende a la suma de US$1,134,000.00 a ejecutarse en un período de 36 meses.

“Serán un verdadero laboratorio de aprendizaje de producción”, dijo.