Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crucero

Un recorrido por Sydney, Australia

La Casa de la Opera cuenta con salas para conciertos, ópera, ballet y más. CORTESÍA DE GEORGINA CRUZ

La Casa de la Opera cuenta con salas para conciertos, ópera, ballet y más. CORTESÍA DE GEORGINA CRUZ

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para LDSanto Domingo

Sydney, Australia, es punto de embarque y desembarque de muchos cruceros a Australia y Nueva Zelanda, al igual que escala popular en viajes alrededor del mundo y otros grandes cruceros.

Cuenta con uno de los puertos más grandes y pintorescos del mundo (está en la misma liga que los puertos de Río de Janeiro, Hong Kong y Singapur). Sin dudas, uno de los puertos naturales mejores del planeta -su nombre oficial es Puerto Jackson- ofrece vistas icónicas de clase mundial, incluyendo la Casa de la ”pera y el Puente del Puerto.

La mayoría de los pasajeros de cruceros sube a las cubiertas superiores de sus barcos para ver la entrada a la ciudad -no importa cuán temprano suceda- para ver los paisajes de la ciudad con sus modernos rascacielos y los panoramas del mar, con veleros y trasbordadores en el puerto.

Nuestro barco, el Amsterdam, de Holland America, ahora en su vuelta anual al mundo, sirvió café, jugo y panecillos dulces para los pasajeros, que prefirieron no ir a desayunar al comedor, para no perderse la entrada al puerto.

Una manera conveniente de orientarse y llegar a varios puntos de interés es por medio del autobús turístico Big Bus, que permite bajar en atracciones y volver a subir, para continuar el recorrido. Una de las paradas es en el muelle Circular Quay, donde muchos cruceros paran y desde donde se puede tomar botes turísticos al zoológico Taronga y otras atracciones. Todas para disfrutarlas plenamente.

Qué ver Quizás el punto más icónico de Sydney es la Casa de la ”pera, con su arquitectura modernística, que da la impresión de ser un conjunto de grandes velas en el Puerto. Uno de los edificios más interesantes del Siglo XX y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la Casa de la ”pera presenta unos 2,500 eventos cada año, según la Oficina de Turismo de Sydney. Diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon, tiene 10 techos con tejas blancas que brillan con el sol. El más alto está a 221 pies sobre el nivel del mar.

La Casa de la ”pera cuenta con varias salas y teatros para conciertos, ópera, ballet, comedias y más. Se completó en el 1973 y la Reina Isabel II la inauguró. Se ofrecen paseos por el interior del recinto y muchos cruceros organizan excursiones para ver un espectáculo y disfrutar de su soberbia acústica.

Otro punto espectacular que se disfruta ya desde el crucero, al llegar a Sydney, es el Puente del Puerto, llamado cariñosamente “El Perchero”, por la gente local. Inaugurado en el 1932, es el puente más ancho y largo del mundo y el más alto arco de acero, con una altura de 429.6 pies sobre el mar. Los visitantes pueden cruzarlo a pie y los intrépidos pueden optar por un tour para escalarlo. Muchos ofrecen esta experiencia como un tour opcional.

Una atracción ideal para familias es el Taronga Park Zoo. Aquí grandes y chicos pueden ver y sacar fotos a canguros, koalas y otros miembros de la fabulosa fauna de Australia. Se puede tomar un trasbordador desde el Circular Quay al zoológico.

El Puente del Puerto es llamado El Perchero. 2-Sydney Tower es la estructura más alta de la ciudad. Tiene 1,014 pies. ISTOCK

Tags relacionados