Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Damas Españolas: Bingo de Primavera

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusiíloffSanto Domingo

Colaborar con hogares de envejecientes en nuestro país es el objetivo de la Fundación de Damas Españolas de Santo Domingo. Es la razón que las mueve a celebrar el Bingo de Primavera, mañana miércoles 20. Tu participación ayuda a recaudar fondos para tales obras de bien social. Toma nota: 5:00 p.m., Salón Principal de Casa de España. Habrá refrigerios, rifas, sorpresas y merienda. Para más datos contacta a Amparo Núñez de Elías, teléfono 829-370-3514.

Libro digital: Tomás Moro

‘Tomás Moro; político y gobernante’ es el libro digital escrito por José Gómez Cerda, que hoy martes a las 6:30 p.m. se pondrá en circulación en la Feria del Libro Católico, en Casa San Pablo. Este libro ‘es de interés para los políticos, abogados, juristas, profesores, gobernantes y todos aquellos interesados en la política y el arte de gobernar. Tomás Moro es un modelo como humanista cristiano. Él es el patrón de los políticos y gobernantes’. En República Dominicana hacen falta políticos como él.

En vivo: merengue y jazz

El ‘Doctor Merengue’ se presentará en vivo. Hablo del etnomusicólogo y músico finlandés doctor Paúl Austerlitz, quien con su grupo Ensemble Dominicano ofrecerá fusiones de jazz y merengue este viernes a las 8:00 p.m. en Vivo Café, que cumple 15 años, en el Centro León de Santiago.

Este show es asimismo un homenaje a los músicos dominicanos Julio Alberto Hernández, óico Lora y Tavito Vásquez.

Presencias oscuras de Marcallé

Me apresto a leer una novela que promete sacudirme: ‘Estas oscuras presencias de todos los días’. Su autor: Roberto Marcallé Abreu, Premio Nacional de Literatura.

Dice Giovanni di Pietro que no comprende cómo las mujeres no han hecho suya esta novela. Ya les diré cómo reacciono ante ésta y otras novelas de Marcallé Abreu. Es que me apresto a leer literatura dominicana.

El degüello de Moca

Como lectora furibunda estoy lista para a seguidas adentrarme en una novela cuyo título hace temblar: ‘El degüello de Moca’, basada en un hecho real. El autor es Bruno Rosario Candelier, Premio Nacional de Literatura y Diretor de la Academia de la Lengua. Rosario Candelier es el creador del interiorismo en la literatura. Le recuerdo desde la década del 80 como un impulsor de jóvenes escritores, amén de ser hoy día un entusiasta propulsor de interesantísimas publicaciones, de las cuales les iré trayendo información.

Tags relacionados