Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuaresma

Azúcar, canela y sal le ponen sabor

Será en el hotel Barceló el 11 de abril a las 7:00 de la noche. CORTESÍA DE LA CHEF

Será en el hotel Barceló el 11 de abril a las 7:00 de la noche. CORTESÍA DE LA CHEF

Avatar del Listín Diario
Margarita Brito | Especial para LDSanto Domingo

La séptima entrega del festival gastronómico ‘Azúcar, Canela y Sal’ ya se está “cocinando”. En el fogón están los ingredientes que han de poner sabor a un concurso que busca dar una probadita al talento culinario de los dominicanos.

Los datos al respecto los ofrece Yosayra Arias, directora de Eventos Yosmiq, quien sostiene que el evento se realiza con la finalidad de descubrir nuevos talentos en el área culinaria. “Queremos poner en evidencia el arte, el sabor y las delicias de nuestra tierra. Que pongan a volar su creatividad preparando platos con azúcar, canela y sal”.

Participación Los chefs Wendy Henríquez, Jhoan Fernández, Teresa Mieses y Solangel Velásquez serán testigos de la pasión que ponen los concursantes año tras años a sus platos. Aunque pueden inspirarse en las creaciones que deseen, solo con la salvedad de que se utilicen los ingredientes azúcar, canela y sal, por lo regular son las habichuelas con dulce las que más protagonismo adquieren en el festival, debido a la época de Cuaresma.

“Además de estos chefs nos acompañan nuestros invitados especiales, amigos de la prensa y nuestros patrocinadores, que siempre nos apoyan en este festival que llena de sabor la ciudad”, comenta Arias, tras agradecer el respaldo brindado.

Arias cree en el talento que tienen algunos dominicanos para edulcorar con ricos dulces los paladares de los amantes de los postres, y está clara en que con las recetas saladas son muchos los que se las juegan para crear platos deliciosos, sean inspirados en la comida típica, en la internacional o en la creativa. “Lo cierto es que el arte culinario está de moda y que aquí hay talento de sobra para concebir delicias en diferentes magnitudes”, dice Arias, coordinadora del festival,

La especialista en postres informa que el salón Lina del hotel Barceló será el escenario que acogerá el concurso el jueves 11 de abril a las 7:00 de la noche.