Listin Diario Logo
25 de mayo 2019, actualizado a las 03:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 15 de marzo de 2019

Cuaresma

Azúcar, canela y sal le ponen sabor

  • Azúcar, canela y sal le ponen sabor

    Será en el hotel Barceló el 11 de abril a las 7:00 de la noche. CORTESÍA DE LA CHEF

Margarita Brito | Especial para LD
Santo Domingo

La séptima entrega del festival gastronómico ‘Azúcar, Canela y Sal’ ya se está “cocinando”. En el fogón están los ingredientes que han de poner sabor a un concurso que busca dar una probadita al talento culinario de los dominicanos.

Los datos al respecto los ofrece Yosayra Arias, directora de Eventos Yosmiq, quien sostiene que el evento se realiza con la finalidad de descubrir nuevos talentos en el área culinaria. “Queremos poner en evidencia el arte, el sabor y las delicias de nuestra tierra. Que pongan a volar su creatividad preparando platos con azúcar, canela y sal”.

Participación
Los chefs Wendy Henríquez, Jhoan Fernández, Teresa Mieses y Solangel Velásquez serán testigos de la pasión que ponen los concursantes año tras años a sus platos. Aunque pueden inspirarse en las creaciones que deseen, solo con la salvedad de que se utilicen los ingredientes azúcar, canela y sal, por lo regular son las habichuelas con dulce las que más protagonismo adquieren en el festival, debido a la época de Cuaresma.

“Agradezco a los chefs y a las personas que me apoyan siempre para que se pueda realizar esta actividad”.
YOSAYRA ARIAS Chef de postres

“Además de estos chefs nos acompañan nuestros invitados especiales, amigos de la prensa y nuestros patrocinadores, que siempre nos apoyan en este festival que llena de sabor la ciudad”, comenta Arias, tras agradecer el respaldo brindado.

  Arias cree en el talento que tienen algunos dominicanos para edulcorar con ricos dulces los paladares de los amantes de los postres, y está clara en que con las recetas saladas son muchos los que se las juegan para crear platos deliciosos, sean inspirados en la comida típica, en la internacional o en la creativa. “Lo cierto es que el arte culinario está de moda y que aquí hay talento de sobra para concebir delicias en diferentes magnitudes”, dice Arias, coordinadora del festival,

  La especialista en postres informa que el salón Lina del hotel Barceló será el escenario que acogerá el concurso el jueves 11 de abril a las 7:00 de la noche.