Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PRENSA JOVEN

Cómo escribir un libro en 90 días

La pasión por la lectura y la escritura han hecho a Keila ganadora de varios galardones. CORTESÍA DE GONZÁLEZ

La pasión por la lectura y la escritura han hecho a Keila ganadora de varios galardones. CORTESÍA DE GONZÁLEZ

Escribir un libro puede parecer una tarea muy complicada para muchos. Sin importar las buenas historias que tengas en la cabeza, organizar tus ideas y plasmarlas de tal modo que atrapes al lector puede resultar abrumador.

Sin embargo, puede ser que no resulte tan complicado como parece. Para romper con esa creencia Keila González Báez creó el método Autor en 90 días (A90D), con el cual ayuda a escritores potenciales a escribir, corregir y publicar su libro en tan solo tres meses. Su amor por los libros estuvo influenciado por su hermana, a quien veía leyendo y tomaba sus libros para leerlos a escondidas, ya que era una lectura para una persona mayor que ella.

A medida que escribía, adquiría las habilidades para posteriormente construir sus propias historias y convertirse en autora. Cuenta que iniciar en el mundo de la autopublicación en el 2016 generó inquietudes en otras personas, quienes le pedían orientación al respecto.

Ver todas las dudas y confusiones que tenían las personas en cuanto a convertirse en autores explica que la incentivó a crear una iniciativa que cambiara esta realidad.

Keila asigna a la escritura un poder transformador por ser un medio que permite a las personas trascender, sanar el alma y por ser “una de las más bellas expresiones de arte”.

Es por esto que uno de los principales objetivos del programa es impactar en esta realidad y hacer de la escritura una actividad cada vez más común en los países de habla hispana, sobre todo en el nuestro.

Sobre el programa Autor en 90 días es un método adaptado a los tiempos de la digitalización y la flexibilidad que permiten los avances tecnológicos, ya que para llegar a más personas, su fundadora lo ha convertido en modalidad de info producto.

Es decir que las personas que están cursando el programa no necesitan estar conectados a un horario específico, sino que pueden acceder en cualquier momento a las clases en video desde dondequiera que estén.

El método cuenta también con reuniones en vivo en las que Keila da seguimiento a quienes están escribiendo a través de un formato ‘online’, una o dos veces por mes. De acuerdo con Keila, ella también escribe un libro con ellos y comparten cada día todos los avances y dudas por un grupo de Facebook.

Con este programa, que lleva un año y cuatro meses funcionando, 17 personas ya han publicado sus libros. Para este año, la meta es llegar a diez mil personas con el programa A90D y después podrían incorporarse otros elementos.

Keila ha ganado varios premios, entre ellos el Pitch RD, por innovar a nivel editorial con la creación de un nuevo formato de lectura, llamado magabook. El premio es otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de Taiwán. También obtuvo el premio de la Academia Dominicana de la Lengua por su empeño en hacer la literatura más accesible para todos.

Tags relacionados