Listin Diario Logo
23 de mayo 2019, actualizado a las 01:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 14 de marzo de 2019

Decoración

Hogares que aporten paz y armonía

  • Hogares que aporten paz y armonía

    El hogar debe ser un espacio para desconectarse de todo lo negativo. CORTESÍA DE EHLERT

Laura Ortiz Güichardo
laura.ortiz@listindiario.com
Santo Domingo

 Encargarse del diseño de interiores de un hogar es una labor que va mucho más allá de lo estético. Según la concepción de Sandra Ehlert, profesional en el área del interiorismo, la importancia de este arte radica en crear un espacio que refleje el estilo y la ideología de quienes conviven en ese lugar.

Pero para lograrlo, Sandra destaca que además del asesoramiento del experto en diseño de interiores, es indispensable que tanto el hombre como la mujer de la casa se involucren y aporten sus ideas, porque a fin de cuentas son ellos quienes convivirán en ese espacio.

“Por lo general, las mujeres son quienes se encargan de la decoración, pero eso no quiere decir que el hombre no deba tener participación, y es que el propósito es crear un espacio que complazca los gustos de todos”, dice.

“Una casa debe ser un lugar en donde se ponga de manifiesto el deseo interior de las personas”.
SANDRA EHLERT Diseñadora de interiores

También resalta que los niños deben ser partícipes, sobre todo a la hora de escoger los colores, telas y demás elementos de la decoración de sus habitaciones, ya que si se hace sin consultarles, como forma de imposición, no se les da la libertad de que desarrollen y exploren sus gustos.

En el caso de quienes tienen hijos pequeños, considera que lo más factible es adecuar los espacios para que puedan ser utilizados por ellos, pero sin tener que recurrir a elementos que luego deban ser cambiados.

Al respecto, dice: “Hay que estar conscientes de que los niños van a crecer, por lo que no creo adecuado, por ejemplo, hacer un baño para ellos con lavamanos pequeños para que esté a su alcance, ya que en dos años ya no será útil y habrá que reemplazarlo, lo cual requiere esfuerzo y dinero”. En lugar de eso aconseja optar por un baño que pueda ser usado por el niño en cualquier etapa, y ponerles facilidades, como una escalerita plegable para que alcance al lavamanos.

Entrenamiento intensivo
‘Aprendiendo con Sandra Ehlert’ es un ‘workshop’ a realizarse del día 20 al 23 de marzo, en el Salón Esmeralda del Hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo.

Con este taller, Ehlert, quien tiene más de 25 años de experiencia en diseño de interiores, busca mostrar su metodología de trabajo a profesionales del área, estudiantes de término e incluso aficionados, la cual tiene como foco conocer a los integrantes de la familia que componen cada hogar para crear espacios diferentes unos de otros.

Para más información sobre el entrenamiento pueden acceder al hashtags #AprendiendoConSandraEhlert o a su cuenta de Instagram @SandraEhlertInteriores.