Listin Diario Logo
15 de junio 2019, actualizado a las 04:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 13 de marzo de 2019

ÉXITO

‘Latinos’ colección de Noel Newman, en Roma

  • ‘Latinos’ colección de Noel Newman, en Roma

    Formas y colores tropicales le dan forma a la propuesta. CORTESÍA DEL DISEÑADOR

Rosanna Herrera | Especial para LD
Roma, Italia

Mister Tourism World encontró en la colección de Noel Newman, diseñador de moda masculina, las formas y los colores del Trópico.

‘Latinos’ es el nombre que recibió la propuesta que deslumbró a un público ávido de piezas frescas y vanguardistas.

Newman fue el único diseñador latino en participar en el desfile, donde presentó su nueva colección, la cual fue exhibida en la internacional pasarela, por todos los participantes del certamen. Logró obtener también el primer lugar en la competencia ‘Mejor Traje Formal’, el cual fue utilizado por Osiris Richetti, Mister Tourism World República Dominicana, quien además quedó como primer finalista en la competencia de talento y primer finalista del certamen.

“Participar en este pase en la ciudad de Roma es ver uno de mis sueños hecho realidad, y el inicio de la internacionalización de la firma, para colocar la marca Noel Newman en un buen sitial y así representar bien a República Dominicana en el extranjero”, comenta el atrevido diseñador dominicano.

Cuenta que ‘Latinos’ es una colección dirigida a un hombre que quiere lucir diferente y a la vez formal. Está creada a base de cortes asimétricos y limpios, en colores neutros. “En cuanto a la textura, utilicé satín, seda, algodón y aplicaciones en piedras”, define un Newman entusiasmado y con deseos de seguir poniendo en alto el nombre del país.

Entre los proyectos que tiene en carpeta el diseñador para los próximos meses, se encuentra la introducción al mercado de su línea deportiva, siendo el primer exponente de la moda dominicana en tener una línea dedicada a los amantes del mundo ‘fitness’.

 Para el profesional de la costura es importante que los diseñadores se mantengan a la vanguardia con respecto a las necesidades de los amantes de la ropa.

Proyectos. Además de presentar en lo adelante una línea deportiva, el diseñador apuesta a seguir internacionalizándose.

Aceptación. Los asistentes al desfile de Newman se mostraron interesados en su propuesta, por considerarla atractiva.