Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIRAL

Joven recoge toda la basura lanzada por dos estudiantes en una universidad

Captura de video

Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Eckhard Binding se ha convertido en un “héroe” en las redes sociales al recoger, uno por uno, los desechos que eran lanzados por dos jóvenes en una universidad de Sudáfrica.

En un video que circula en las redes sociales se observa cómo Binding, estudiante de la Universidad Free State en Sudáfrica, tomó cada una de la basura que era tirado al piso desde un zafacón por dos jóvenes vestidas de rojo, quienes a pesar de que veían al alumno recogiéndolas continuaban arrojándolas.

En una entrevista que le realizó The Southafrican a Binding, dijo que se sintió frustrado por el incidente, pero permaneció recogiendo la basura hasta que se detuvieron.

“Espero que después de este evento, las personas estén más inspiradas para hacerse cargo de sí mismas. No fue una buena situación. No era mi motivo para demostrar un punto, estaba muy frustrado y me tomo muy en serio la política. Estaba frustrado y solo, y decidí que lo mejor que podría hacer sería dar un buen ejemplo”, comentó al diario.

Comentó que en ningún momento pensó que era una situación divertida, y que con su acción mostró iniciativa para que los estudiantes no ignoraran el problema.