Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GÉNERO

Tabúes impiden a mujeres gozar su sexualidad

En México, las mujeres aún siguen sin disfrutar de su sexualidad y erotismo debido a los prejuicios y a que sigue siendo un tema tabú dentro de la sociedad, aseguró la escritora Mónica Soto Icaza.

“Nos enseñaron que una mujer que disfruta de su sexualidad tiene que ser medio puta porque no la puedes disfrutar si eres una señora decente”, señaló en entrevista con Efe.

La autora de libros como “Grab my pussy, cuentos eróticos y algunos relatos de sexo explícito”, comentó que en sociedades como la mexicana las mujeres aún temen disfrutar de su sexualidad.

La autora aseguró que hace falta educación para entender que el valor de una mujer no está en un órgano de su cuerpo sino en su naturaleza humana.

Es justo esta visión lo que ha evitado que, pese a la apertura que se ha dado en temas de sexualidad, “la mujer todavía piense que está mal disfrutar del sexo”.

Soto Icaza reconoció que en sociedades como la mexicana aún se hace pensar a la mujer que todo su valor radica en si se es virgen o no o si tiene el himen completo.

“Esto nos lleva a vivir con muchísimo miedo porque te dicen que no vas a encontrar a un hombre que te quiera en serio porque ya no eres virgen como si el intelecto y las emociones no fueran valiosos”, estimó la escritora.

Tags relacionados