Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Recordando a nuestras heroínas

¡Hola! Buenos días. En esta hermosa mañana comparto con ustedes una taza repleta de amor y bendiciones. Ayer celebramos el Día Internacional de la Mujer, importante fecha en la que recordamos aquellas heroínas que han ofrendado sus vidas en aras de la lucha por el logro de igualdad de condiciones en todos los órdenes. Recordamos a nuestras heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a nuestra Mamá Tingó, y a Salomé Ureña, entre otras tantas valiosas y valientes dominicanas que se han destacado por su lucha a favor de la patria y de la mujer. Desde aquí nuestro reconocimiento también a las miles de heroínas anónimas que luchan a brazo partido para echar su familia hacia adelante, y a esas madres solteras que diariamente se enfrascan en una lucha continua contra las adversidades que la vida les depara para darle de comer a sus hijos. Esas son también nuestras heroínas.

Periodismo de Datos Momentos emocionantes se vivieron en la primera entrega del Premio Nacional Periodismo de Datos Digital, creado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que dirige el licenciado Lidio Cadet, en el que resultó ganador del primer lugar mi buen amigo Jairon Severino, del periódico El Dinero, llevándose además de un pergamino de reconocimiento la suma de 200,000 pesos, el segundo lugar recayó sobre mi querido Perfecto Martínez, de Santiago, del periódico El Centinela. El objetivo de esta premiación es educar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, sobre los indicadores de impacto en materia de ética, transparencia y acceso a la información pública, así como promover la producción del conocimiento, a partir de la liberación de documentos digitales y datos abiertos de las distintas instancias oficiales.

RD Bridal Week El hotel El Embajador será escenario de uno de los eventos más espectaculares que dentro del mundo de la moda se realiza en el país. Se trata del RD Bridal Week, a celebrarse del 15 al 17 del presente mes y dedicado a Graciela Lluberes de Cabral, fundadora de la empresa de decoración Decoflora. Cada espacio estará vestido de las más hermosas flores, trajes de novia, tocados, ramos de novia y otros detalles que forman parte importante del día más especial de toda mujer, y en el que los futuros esposos tendrán la oportunidad de conocer las mejores ofertas. Sócrates McKinney, presidente del evento, está más que entusiasmado con el montaje de exposiciones, charlas, talleres, venta de productos y los desfiles de modas de consagrados diseñadores dominicanos. “Nos sentimos privilegiados de poder homenajear la inspiradora trayectoria de más de 35 años de una mujer visionaria y pionera de montaje de las grandes bodas del país”, comentó Sócrates en el coctel de presentación de la regia actividad que reúne lo más granjeado de la moda.

Becas Annibale Bonarelli Saludamos la creación del programa de becas Annibale Bonarelli Izzo, implementado por representantes de las empresas El Catador y Bona, cuya iniciativa busca favorecer a jóvenes dominicanos a través del auspicio de sus programas de estudios superiores. El proyecto, que forma parte del programa de responsabilidad social de la familia Bonarrelli Shiffino y las empresas el Catador y Bona, contempla la formación académica y la preparación personal y emocional de nuestros jóvenes para enfrentar los retos del mercado laboral y el mundo globalizado que vivimos hoy día. “Cuando un joven consigue una oportunidad para crecer, no solo se beneficia a sí mismo, sino que también se convierte en ejemplo y motivación para quienes le conocen, mejora las condiciones de vida de su familia y de todo su entorno”, comentó visiblemente emocionado mi querido amigo Peppino Bonarelli.

Tags relacionados