Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Conversando con adolescentes

Apoyo. Entidades se unen por la mujer.

Apoyo. Entidades se unen por la mujer.

El Ministerio de la Juventud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Grupo Ramos, a través de su marca La Sirena, realizaron el conversatorio ‘Hablemos de Todo’, a propósito de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Con el tema ‘Promoviendo una Cultura de Adolescentes y Mujeres Jóvenes sin Violencia’, la actividad se realizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y contó con la presencia de unos 800 jóvenes y adolescentes de escuelas públicas y privadas, y con la participación de la psicóloga clínica y conferencista Ana Simó, así como de jóvenes de la sociedad civil que hablaron de las campañas ‘Noviazgo Sano’ y ‘Resetéate’, respectivamente.

El conversatorio se realiza a propósito de los resultados arrojados por el test en línea de la campaña Amore’ Sin Violencia, según el cual el 52.19% de los hombres jóvenes y 35.65% de las mujeres jóvenes consideran con frecuencia que ‘las mujeres deben comportarse y renunciar a algunas cosas para no provocar los celos de su pareja’, lo que pone en evidencia la desigualdad de género que se da en las relaciones de adolescentes y jóvenes.

Además, el 53.24% de los hombres y el 40.12% de las mujeres piensa que ‘el amor es un sentimiento incondicional que lo perdona todo’, siendo esto una de las principales razones por las cuales las manifestaciones de violencia son normalizadas y justificadas. _

Tags relacionados