Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Mujeres pioneras, ¡no las olvidemos!

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Mañana es el Día Internacional de la Mujer. Con tal motivo quiero recordar a aquellas mujeres que, a principios de los 70, se unieron para ejercer presión al gobierno y a la sociedad con miras a lograr la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer con el hombre. Crearon conciencia en la ciudadanía acercándose a segmentos diversos de la población, tanto de ingresos reducidos como altos. Fueron las primeras en levantar, como pequeño grupo apartidista, la bandera del feminismo en República Dominicana: Licelott Marte, Martha Olga García, Magaly Pineda, Fidelina Thormann, Arita BergésÖ No las olvidemos.

COOP-Herrrera, ¡muchas gracias! Agradezco profundamente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera el reconocimiento que me han dado, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Gracias a los licenciados Kenia del Carmen Liriano Pérez, presidenta del Consejo de Administración; Rossy Denny Montero Encarnacion, coordinadora Comisión Mujer, Género y Equidad; y Jorge Eligio Méndez, administrador general; por declararme mujer emprendedora de COOP-Herrera 2019, en el área Mujer-Periodismo, Comunicación y Desarrollo Solidario. Y gracias a Nexcy D’Leon, quien me representó en el acto donde asimismo fueron reconocidas Begoña Gómez del Campo, jefa de la Oficina de Naciones Unidas Contra Droga y Delito; y la ministra de la mujer, Janet Camilo; así como diez mujeres gerentes y presidentas de Distritos de Cooperativas, la fiscal del Distrito y los psicólogos Nerys Estévez y Luis Vergés Báez. De nuevo, muchas gracias.

Este sábado: Asociación Cigua Palmera La Asociación Cigua Palmera tiene ya 20 años. Los conmemorarán este sábado en su XIX Asamblea Anual. Será en la Casa Provincial María Auxiliadora, sector Don Bosco, a las 3:00 p.m. Sor Germania Modesto espera la confirmación de tu asistencia. Llámala al 809-682-2975.

Tags relacionados