Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llamado

Estudiantes de Agrimensura de la UASD se quejan de cambios

Estudiantes de Agrimensura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que cursan el trabajo final para optar por el título de la carrera se quejan de los cambios impuestos en lo que tiene que ver con el profesor de tal asignación.

Hasta ahora tienen al profesor Arturo García, con quien aseguran, ya han avanzado en los trabajos, y han invertido gran suma de dinero en las asignaciones. “No entendemos por qué hay que quitárnoslo, si hemos avanzado tanto y los únicos perjudicados seremos nosotros”, se quejan los estudiantes a través de un comunicado enviado a este diario.

Se preguntan: ¿Con qué facultad el decano y el director del Departamento de Agrimensura, o quien lo haya hecho, nos cambia el instructor?, ¿cuál es la finalidad?

“Eso es lo que nos hemos cuestionado, pues al parecer no se dan cuenta lo dañino que resulta iniciar el cuatrimestre tres semanas más tarde, así como ponernos un horario que tampoco elegimos. Eso no es justo, y por eso apelamos a las autoridades correspondientes para que esta medida no se concrete”, cuenta.

Enfatizan que son estudiantes de escasos recursos y que ya han hecho una inversión con su actual profesor para elaborar el trabajo final, para que ahora les pongan a hacer otros gastos.

Tras entender que esta medida arbitraria va en contra de los derechos del estudiante, sostienen: “Los estudiantes hemos realizado investigaciones, así como trabajos de campo que han implicado cuantiosas sumas de dinero en renta de equipos y la realización de exposiciones”.

“Cambiarnos el horario es cambiarnos la vida, y algunos corremos el riesgo de retirar la materia. Así que apelamos a ustedes para que nos restablezcan el horario y nos repongan el maestro Arturo García”, solicitan.

Tags relacionados