Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Jornada

Estudiantes locales debaten en Harvard

Resultado. El jurado evaluó con alta calificación a los estudiantes.

Resultado. El jurado evaluó con alta calificación a los estudiantes.

Doce alumnos del colegio ABC representaron el país en una jornada educativa, realizada en Harvard, logrando buen desempeño y altas puntuaciones por parte del jurado.

Alrededor de 3,500 estudiantes del mundo participaron en la versión 45 del Annual Harvard National Forensics Tournament, de la Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos.

Los estudiantes del colegio Americas Bicultural School (ABC) formaron parte de esa cifra. El equipo participó en la modalidad ‘Public Forum’, obteniendo ocho rondas de debates en las categorías de ‘Middle School’, ‘Novice’ y ‘Junior Varsity’.

A la actividad internacional, que tuvo como tema ‘Estados Unidos debe parar la venta de armas a Arabia Saudita’, asistieron los alumnos Sean Michael Slava, Marlon Nolasco, Juan Basanta, Larissa Lama, Orlanco Yánez, Máximo Yánez, Eddie Lizardo, Axel Beltré, Mauricio Espinosa, Joseph Fayad, Sebastián Henríquez y Manuel Fernández, este último presidente del equipo de Debate del colegio.

“Fue una jornada laboriosa de tres días. Los estudiantes pudieron trabajar varios aspectos, como el dominio del tiempo, el acceso a la información y sus destrezas en discurso y oratoria”, expresó Deborah Defilló, coordinadora de Actividades Extra-Curriculares del colegio y ‘coach’ del Equipo de Debate del ABC.

Informó que al hacer sus evaluaciones, los jueces asignaron altas puntuaciones a algunos de los alumnos por su desempeño. La jornada se caracteriza por la oportunidad que brinda a sus participantes de interactuar con estudiantes de diferentes culturas.

((Opinión de alumnos “Harvard fue una experiencia nueva, un gran honor el poder haber asistido y un recuerdo para siempre. Lo mejor fue compartir la experiencia con mis amigos”, expresó Joseph Fayad, estudiante de octavo curso.

Orlando Yánez, alumno de séptimo curso, dijo: “Aprendí mucho no solo de debate, sino también de compartir con personas nuevas”.

“Fue un viaje para aprender a debatir y conocer cómo debaten los otros. Fue una experiencia enriquecedora”, comentó Larissa Lama, estudiante de séptimo grado.

“Harvard fue aprendizaje y crecimiento, un transcurso para aprender cosas nuevas”, dijo Juan Basanta, estudiante de séptimo curso.

Tags relacionados