Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siete plazas patrióticas para celebrar Día de la Independencia

A LOS PADRES DE LA PATRIA. Esta plaza patriótica en honor a los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, está

A LOS PADRES DE LA PATRIA. Esta plaza patriótica en honor a los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, está

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Una buena opción para celebrar el Día de la Independencia es valorando los pequeños espacios que le rinden honor a los héroes de la gesta patria que este año celebra su 175 aniversario.

¿Recomendación? Un recorrido por siete de las muchas plazas patrióticas documentadas y fotografiadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

EN HONOR A MELLA

EN LA ACADEMIA DE CIENCIAS Esta acogedora placita fue inaugurada en 2015 en la sede de la Academia de Ciencias de República Dominicana, ubicada en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial.

PLAZA FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ En la Puerta del Conde, el lugar donde en 1844 Francisco del Rosario Sánchez izó la primera bandera de la recién formada República Dominicana se reinstaló en el 2006 el busto que honra la memoria del patricio.

ALEJANDRO ACOSTA Juan Alejandro Acosta fue uno de los más fervientes y leales hombres de la Independencia Nacional, rayando su esfuerzo en el sacrificio suyo y de su familia, destaca Efemérides Patrias al hacer referencia al busto que le honra en la avenida del Puerto, próximo a la puerta de Don Diego. Acosta fue uno de los fundadores de la Marina de Guerra Dominicana.

Tags relacionados