Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Taller

El buen sabor de un contenido digital

Realizarán taller sobre el tema como estrategia para la promoción
gastronómica y turística del país.

Realizarán taller sobre el tema como estrategia para la promoción gastronómica y turística del país.

Avatar del Listín Diario
Rosyni Alcántara | Especial para LDSanto Domingo

El uso de texto persuasivo e imágenes atractivas para crear contenidos en web, redes sociales y blogs, se ha vuelto una herramienta valiosa en la promoción de destinos gastronómicos y turísticos. Tanto instituciones estatales, educativas, académicas, así como restaurantes, hoteles y emprendedores del sector gastronómico y turístico dominicano, recurren a la publicación de contenido digital llamativo y relevante para los buscadores web.

El turismo gastronómico es una de las opciones de ocio que está fortaleciéndose a nivel mundial y también en República Dominicana. Los medios digitales dan cuenta de ello a través de la constante creación de contenido acerca de qué comer y dónde ir que se difunden en redes sociales, blogs y webs que alcanzan miles de vistas e interacciones de dominicanos locales y extranjeros, así como turista que buscan referencia de su próximo destino a visitar.

Restaurantes, hoteles, emprendedores gastronómicos, productores y cocineros encuentra una gran oportunidad para ofertar y posicionar sus servicios haciendo uso de la creación de contenido digital creativo, llamativo y relevante para los buscadores web que consultan miles de usuarios antes de tomar decisiones sobre su tiempo de ocio, productos y comida.

“Cada día se escribe más sobre gastronomía, surgen nuevas webs y revistas especializadas en el tema, y los periódicos impresos y digitales dedican más espacio a cubrir sus incidencias”, afirmó Elaine Hernández Pión, Foodblogger y periodista gastronómica.“Es necesario dotar de herramientas y técnicas narrativas persuasivas a las personas que inciden en la proyección de nuestra gastronomía a través de la publicación en medios de comunicación digitales y redes sociales”, Afirmó.

Hernández Pión, creadora del blog gastronómico www.bocatips.com y del personaje prescriptor en las redes sociales, Bocatips, hizo las declaraciones con motivo de la décima edición del taller de escritura creativa “Creación de contenido gastronómico para plataformas digitales” a celebrarse el sábado 2 de marzo, desde las 9:00 am, en el espacio gastronómico Caribbean Cuisine.

El taller tendrá una duración de tres horas y abordará cómo crear una historia digital atractiva para exponer con gracia productos y servicios, el uso estratégico de adjetivos descriptivos que aportan valor sensorial. El Storytelling y el Copywriting aplicados a redes, blogs y boletines digitales.

“Preparar técnicamente a hoteleros, restauranteros, chefs, emprendedores y comunicadores enfocados en la difusión gastronómica contribuye a una mejor valoración del desempeño del sector de la restauración y la hotelería local, al igual que fortalece el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel internacional”, puntualizó la facilitadora del taller.

El público al que va dirigido el taller son comunicadores, mercadólogos, reposteros, cocineros, estudiantes de hostelería y turismo, estudiantes de periodismo, influenciadores gastronómicos, Foodies, Bloggers, sommeliers, Community Managers, e interesados en la generación de contenido inspirado en la gastronomía.

Este taller está organizado por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo.

Rosyni Alcántara

Especial para LD

Santo Domingo

El uso de texto persuasivo e imágenes atractivas para crear contenidos en web, redes sociales y blogs, se ha vuelto una herramienta valiosa en la promoción de destinos gastronómicos y turísticos. Tanto instituciones estatales, educativas, académicas, así como restaurantes, hoteles y emprendedores del sector gastronómico y turístico dominicano recurren a la publicación de contenido digital llamativo y relevante para los buscadores web.

El turismo gastronómico es una de las opciones de ocio que está fortaleciéndose en el mundo y, por supuesto, en República Dominicana. Los medios digitales dan cuenta de ello a través de la constante creación de contenido acerca de qué comer y dónde ir que se difunden en redes sociales, blogs y webs que alcanzan miles de vistas e interacciones de dominicanos locales y extranjeros, así como turista que buscan referencia de su próximo destino a visitar.

“Cada día se escribe más sobre gastronomía, surgen nuevas webs y revistas especializadas en el tema, y los periódicos impresos y digitales dedican más espacio a cubrir sus incidencias”, afirma Elaine Hernández Pión, ‘foodblogger’ y periodista gastronómica. “Es necesario dotar de herramientas y técnicas narrativas persuasivas a las personas que inciden en la proyección de nuestra gastronomía a través de la publicación en medios de comunicación digitales y redes sociales”, afirma.

Hernández Pión hizo las declaraciones con motivo de la décima edición del taller de escritura creativa ‘Creación de contenido gastronómico para plataformas digitales’ a celebrarse el sábado dos de marzo, desde las 9:00 de la mañana en el espacio gastronómico Caribbean Cuisine. El taller tendrá una duración de tres horas y abordará cómo crear una historia digital atractiva para exponer con gracia productos y servicios, el uso estratégico de adjetivos descriptivos que aportan valor sensorial. El storytelling y el copywriting aplicados a redes, blogs y boletines digitales.

“Preparar técnicamente a hoteleros, restauranteros, chefs, emprendedores y comunicadores enfocados en la difusión gastronómica contribuye a una mejor valoración del desempeño del sector de la restauración y la hotelería local, al igual que fortalece el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel internacional”, puntualiza la facilitadora del taller dirigido a comunicadores, mercadólogos, reposteros, cocineros, estudiantes de hostelería y turismo, de periodismo y áreas afines.

Tags relacionados