Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Enseñanza

Educación superior bilingüe

Idioma. Conscientes de la importancia de fortalecer las competencias interculturales de sus estudiantes, Unibe ha priorizado iniciativas con este enfoque.

Idioma. Conscientes de la importancia de fortalecer las competencias interculturales de sus estudiantes, Unibe ha priorizado iniciativas con este enfoque.

Los grandes avances de la tecnología, la aparición de las redes sociales y la globalización han causado una revolución en prácticamente todas las áreas de la sociedad. El mercado laboral no ha sido la excepción y hoy demanda profesionales más completos y quienes triunfan son aquellos con una propuesta de valor única, que los diferencia del resto.

Contar hoy día con una formación académica vanguardista y con enfoque global ya no es un plus, es un ‘must’ si uno quiere destacarse en su ámbito profesional y estar preparado para desempeñarse con éxito en mercados internacionales o en espacios interculturales.

Optar por una educación bilingüe universitaria es una forma excelente de elevar la competitividad como profesional, ya que además de garantizar el dominio de un segundo idioma, incluyendo la terminología propia de su ámbito profesional, esta modalidad de formación desarrolla en el estudiante competencias interculturales claves para ejercer en un mundo global.

Estudiar una carrera de grado en inglés es una llave que puede abrir un sinnúmero de puertas: la puerta a empresas multinacionales, la puerta a trabajar en otros países, con clientes internacionales e, incluso, la puerta a emprender en otros mercados.

“La universidad que eliges, define en gran medida las oportunidades que se puedan presentar en tu vida profesional”, explica Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Iberoamericana (Unibe). “Es bien sabido que un empleador que revisa un curriculum de dos profesionales, posiblemente con similar perfil y formación, se detiene a observar las experiencias internacionales que han tenido. En sus criterios de selección, pesará la capacidad de desenvolverse en un entorno global. Un profesional egresado de una universidad internacional, siempre tendrá ventaja y preferencia en los empleadores e inversionistas”, asegura.

Desde su fundación, esta casa de altos estudios, se ha caracterizado por su carácter internacional y por tener una oferta académica alineada a los estándares y demandas globales. Este lunes 18 de febrero, la universidad dio a conocer a través de un comunicado en su página web, que incorpora de manera oficial su oferta académica bilingüe. Desde este 2019, sus estudiantes podrán escoger asignaturas, concentraciones, certificaciones, talleres, seminarios y diversas actividades co-curriculares en idioma inglés.

La internacionalización ha sido durante años un eje estratégico de Unibe. Conscientes de la importancia de fortalecer las competencias interculturales de sus estudiantes, sus autoridades han priorizado iniciativas con este enfoque, como la creación de programas académicos en inglés (Medicina, BBA e Ingeniería Civil), programas de doble titulación en grado y postgrado, un robusto programa de movilidad estudiantil y la firma de acuerdos y alianzas estratégicas internacionales, las cuales hoy sobrepasan las 250, en más de 40 países.

Su consolidación como primera universidad bilingüe de la República Dominicana se desprende del nuevo plan estratégico de la universidad y su nueva filosofía institucional, en la cual se compromete a promover una experiencia educativa transformadora y crear conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación, fomentando un liderazgo que impacte la sociedad local y global.

Tags relacionados