Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Neurología

Conferencia sobre el amor y el cerebro

Magali Álvarez, Jose Silié Ruiz y Wilma Pérez.

Magali Álvarez, Jose Silié Ruiz y Wilma Pérez.

El neurólogo dominicano José Silié Ruiz, dictó la conferencia ‘El cerebro y el amor’, auspiciada por el Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio).

La concurrida actividad se realizó en el salón de conferencias Doctora Blanca Odette García, del local de la institución que agrupa al personal de los laboratorios clínicos en el país.

El expositor resaltó la preeminencia del cerebro en todas las emociones, siendo el amor una de las más complejas por la cantidad de áreas que se estimulan en el cerebro, ya que la condición de amar es la actividad humana que más áreas cerebrales estimula. Señaló que la combinación de serotonina, dopamina, oxitocina y vasopresina, conforma la fórmula química del amor, enfatizando que luego del impulso del romanticismo el convivir por largo tiempo se basa en la condición del altruismo, donde el territorio temporo-parietal del cerebro es la que toma el comando de las relaciones.

Las palabras de bienvenida fueron dichas por Antonia Suriel, presidente del Codobio. Wilma Pérez, de la directiva presentó al expositor, resaltando las condiciones profesionales y humanos del neurólogo, quien es maestro de la medicina dominicana, y quien preside la Comisión de Salud de la Academia de Ciencia de República Dominicana, además del Club de la Epilepsia Dominicano. Silié es autor de numerosas obras sobre los temas de la especialidad, Alzheimer, Parkinson, Migraña, entre otros temas.

Tags relacionados