Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

La primavera al son de Marisol Henríquez

Avatar del Listín Diario
Rosyni AlcántaraSanto Domingo

La moda viene y se va. Saber cuándo se ha marchado y cuándo está de regreso es lo que les garantiza el éxito de una colección a los diseñadores que siguen los pasos de las tendencias.

La diseñadora dominicana Marisol Henríquez siempre busca la forma de ubicar la dirección por donde anda la pauta. En esta primavera la encontró justo en los copiosos arbustos y jardines tropicales que ya comienzan a anunciar la estación.

Para seguir a ruta, realizó un mágico recorrido por los colores y texturas que identifican esta estación del año. Y, como resultado, en la parada consiguió la colección: ‘Spring in Fall 2019’ con estampas que dejan claro que pagó muy buen “peaje”.

“Aunque casi estamos en primavera y el otoño está algo lejos, fueron tantas las flores y hojas que encontré en mi búsqueda de los detalles que traza la pauta de la moda para este año, que me adelanté a concebir una propuesta combinada de ambas estaciones”, cuenta Henríquez confiada en que tendrá una buena acogida.

Estos aires de frescura son los que llevó anoche al ‘Couture Fa-shion Week New York 2019’, para mostrar sobre la pasarela 22 piezas que hablen bien de la primavera. “Para lograrlo, he entrelazado ambas estaciones. Es cuestión de que se vea el nacimiento de las flores y la caída de estas, por ejemplo”, dice Heníquez.

Su creatividad para dar forma a esta colección nace de la inquietud que ella tiene respecto a que dos estaciones que tienen tanto en común están tan distanciadas.

“Yo quise acercarlas en esta propuesta con tantos toques artísticos como esta que sé cautivará a quienes siguen los pasos de la moda”.

Anoche sorprendió con su profundo conocimiento de las texturas a las que ha dado forma a través del tiempo, convirtiéndolas en extraordinarias piezas de vestir para mujeres conocedoras del valor intrínseco de la vestimenta.

Estos diseños regresan al pasado cargado de romanticismo y feminidad, con un contraste de texturas soñadas, como sonjepeau, organza, seda, charmeur de seda, brocadas y tafeta de seda de diferente tipos de estampados y colores primaverales y otoñales.