Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Causa pesar en Santiago la muerte del intelectual Carlos Fernández Rocha

Mucho pesar ha causado en esta ciudad la muerte del intelectual Carlos Fernández Rocha, quien durante muchos años desarrolló una intensa vida en el campo de la cultura y la literatura.

Mantuvo estrechos vínculos con las instituciones académicas y culturales, como el Centro León, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Radio Santa María, entre otras.

Con un doctorado en Literatura en los Estados Unidos, Fernández Rocha fue catedrático de la Universidad Católica Madre y Maestra, director de Casa de Arte y presidente del Comité Organizador del Carnaval de Santiago, entre otras muchas responsabilidades que asumió, vinculadas al sector cultural.

Por lo general era jurado en los concursos literarios que se organizan en esta región, por su amplia formación en el campo de la literatura, en especial en ensayos y cuentos.

Fue fundador del Concurso de Cuentos de Radio Santa María y Presidente del Jurado de dicho evento en sus 25 años de vida, por lo cual fue homenajeado recientemente por la Emisora de la Compañía de Jesús.

Semanas atrás, Fernández Rocha fue ingresado en un centro asistencial privado de Santiago de los Caballeros por padecer de serios quebrantos de salud, por lo cual permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos. Venía padeciendo de serios quebrantos de salud, sobre todo en las vías respiratorias.

Los restos mortales del escritor y gestor cultural están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Ciudad Corazón y serán sepultados a las 5.00 pm de hoy en la cementerio de la avenida 30 de marzo.