Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fotografía

¡Mi bandera es tu bandera!

Exposición. Será montada en la Alianza Juvenil el próximo 27 de febrero, con 30 fotografías enmarcadas tamaño 20 x 30 pulgadas, a color y con diferentes estilos de este símbolo patrio.

Exposición. Será montada en la Alianza Juvenil el próximo 27 de febrero, con 30 fotografías enmarcadas tamaño 20 x 30 pulgadas, a color y con diferentes estilos de este símbolo patrio.

Interesado en aportar, dar a conocer y exaltar la bandera nacional, el veterano fotógrafo Frank Luna, se propuso hacerle frente a lo poco que se conoce de este símbolo patrio, desde una óptica diferente. Con su cámara ha captado imágenes que ahora expondrá en una patriótica exposición.

Con el título ‘Mi Bandera es tu bandera’ este artista del lente, procura que jóvenes, estudiantes, adultos, niños, los propios funcionarios y la gente común conozcan más sobre la importancia de este emblema.

“El propósito es concienciar al pueblo sobre un símbolo patrio que cuenta con tres colores y fué confeccionada por Concepción Bona, y que hace honor al ideario de nuestro patricio, Juan Pablo Duarte”, comenta el artista.

Es el seguimiento a un largo y arduo trabajo. “Es una misión Duartiana para enseñar lo que fue el sacrificio y la entrega de nuestros padres de la Patria. La importancia de nuestra bandera, nuestro escudo y nuestra música es para los dominicanos sentirnos dignos”, enfatiza Luna.

Por eso el próximo 27 de febrero, en el local de la Alianza Juvenil de La Romana, estará abierta la exposición; ‘Mi bandera es tu bandera’ a beneficio de la Casa del Romanense, y que incluirá 30 fotografías tamaño 20x30 pulgadas, debidamente enmarcadas. Cuenta con el apoyo de la senadora Amarilis Santana, del Central Romana y del Ayuntamiento Municipal. Incluirá una charla a cargo de César Rodríguez, director de la Alianza. _Fotografía )) Muestra ((Una muestra con ese título será inaugurada el próximo 27 de febrero en el local de la Alianza Juvenil de La Romana, a beneficio de la Casa del Romanense.

Algo de trayectoria Frank Luna es un experimentado artista del lente, que ha realizado 24 exposiciones individuales y ocho colectivas. Ha participado en 18 concursos, y obtenido 28 diplomas, de las manos de Héctor Báez, Raúl Cubillas, Modesto Torres, Kuki Cabrera, Robert Vargas y Wilfredo García.

El artista. Lamenta que la moda y la transculturización impidan que se conozca adecuadamente la bandera nacional.

Tags relacionados