Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SOLIDARIDAD

Donando vida a los infantes con cáncer

Espacio. La unidad móvil de donación de sangre estará localizada en la entrada principal del centro comercial.

Espacio. La unidad móvil de donación de sangre estará localizada en la entrada principal del centro comercial.

La Unidad de Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral opera con una alta demanda de suministro de sangre mensual para sus pacientes. Esta continua necesidad agrega un fuerte factor de estrés para las familias y el equipo médico.

El déficit en el suministro de sangre provoca que el 18 % de las muertes en infantes ocasionadas por cáncer se produzcan por no disponer a tiempo de los hemoderivados necesarios.

En la Unidad de Oncología se realizan un promedio de 75 transfusiones por mes, lo que equivale a 60 o 70 unidades de sangre mensuales.

En los últimos seis meses del 2018 la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) colectó 346 unidades de sangre a través de jornadas de donación con su unidad móvil, logrando cubrir el 73 % de la necesidad transfusional de los niños y niñas que están ingresados en la Unidad de Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

“En las jornadas de donación que organizamos desde FACCI hemos logrado tener un impacto positivo para los niños que acuden al Robert Reid Cabral y a la Unidad de Onco-Hematología, incidiendo en la disminución en las crisis que ocasiona la deficiencia de hemoderivados en la institución”, afirma Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación.

Una nota de prensa informó que, a propósito de conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, FACCI y Agora Mall estarán desarrollando una jornada de donación de sangre desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la unidad móvil de donación que estará localizada en la entrada principal del centro comercial.

Informe

Suministro de sangre

De acuerdo con el Informe de Suministro de Sangre para Transfusiones en los Países de Latinoamerica y del Caribe de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana tiene una tasa de donación por cada 1,000 habitantes de apenas un 8.92, una de las más bajas de la región.

Tags relacionados