Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

El erotismo a través de los cinco sentidos

El erotismo promueve la fusión mutua de los cuerpos. En el cerebro se interpretan los estímulos del exterior que percibimos a través de los sentidos, y estos tienen un papel fundamental en el erotismo. La vista es importante en el encuentro erótico, pues a través de ella construimos fantasías eróticas, además de que observar el cuerpo del otro es parte de la excitación.

El tacto es la clave de la excitación sexual, el erotismo se extiende por toda la piel desde la punta de los cabellos haciendo un recorrido hasta llegar a la punta de los dedos de los pies. Cierra tus ojos y aprende a sentirlo. Esta es la clave fundamental para comunicarse con las sensaciones eróticas, aprende a ser un ser sensual y sensible a través del tacto.

El tacto es la clave para la excitación, por eso se usan en la terapia sexual los ejercicios de focalización sensorial, que es un toque suave con las manos por todo el cuerpo. Estas caricias ayudan a elevar los niveles de intimidad en la pareja y las caricias cuerpo a cuerpo. El toque debe ser suave y lento con las puntas de los dedos y las palmas de las manos por todo el cuerpo, esto ayuda a elevar el nivel de intimidad en la pareja con disfunciones sexuales y sin ellas.

Algunas zonas son más sensibles que otras por la gran cantidad de terminaciones nerviosas que poseen. Una caricia suave, un roce inesperado, caricias en el pelo pueden lograr muy buenos resultados en la pareja.

El centro de la columna vertebral, el bajo vientre, las mamas, la cara interior de los muslos, son también zonas eróticas receptoras del placer.

Son los sentidos receptores que envían señales al cerebro, a través del tacto expresamos cariño y ternura. El olfato, los olores del cuerpo son estímulos eróticos, se recomienda buena higiene corporal porque los olores desagradables pueden inhibir el estímulo erótico. El olfato con olores de perfume excita fuertemente a los cónyugues. El ser humano se excita por el olor de su pareja. El gusto es un sentido que tiene mucha importancia con los besos en la boca. Con besos apasionados se puede alcanzar el orgasmo, es una de las primeras caricias íntimas de los enamorados. Son estos la mayor fuente de deseo y de placer. El oído, los susurros, la comunicación, y la música que conecta a los enamorados despierta una respuesta emocional así como lo es el tono de la voz.

Tags relacionados