Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Lo más importante: una perfecta relación con tu cirujano

Desde que tomamos la decisión de mejorar nuestro cuerpo es de suma importancia tener confianza en quien tendrá a cargo nuestro procedimiento, y al menos conocer sus antecedentes en el área.

La mente es un arma poderosa y lo que esta proyecta causa un gran impacto en nosotros, por ello, podrá incluso intervenir en nuestra cirugía y recuperación. Dicho esto, debemos estar 100 % seguros de la decisión tomada, tanto de la cirugía en sí, como del cirujano o cirujana que hemos elegido.

Honestidad El elemento más importante en esta relación bilateral es la honestidad, tanto de parte del paciente como del cirujano. Es nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestra vida que estarán involucrados en este proceso, por lo que cualquier información alterada que proporcionemos o alguna otra que omitamos puede ser que nos lleve a consecuencias no deseadas, así que cuando de nuestro/a cirujano/a se trate siempre debemos hablar con la verdad.

Nunca te quedes con la duda Siempre que vamos a ser intervenidos son miles las preguntas que nos atacan, y esto es normal, es por esto que es de suma importancia que estemos claras y seguras de todos los detalles, y para ello está tu cirujano/a y muchos de ellos cuentan con un equipo de trabajo y documentos a los que podemos tener acceso para responder todas nuestras cuestionantes.

Historia profesional Si bien es cierto que existen muchos profesionales del área no menos cierto es que siempre que tomemos una decisión donde involucremos nuestra salud, debemos tomar la mejor decisión. Es bueno que hayas visitado páginas de información y redes donde tengas acceso al trabajo de tu cirujano/a, los procedimientos realizados, testimonios de otros pacientes, fotografías de su trabajo, en fin, todo a lo que puedas tener acceso, esto ayudará a incrementar la confianza en la elección de nuestro/a cirujano/a.

Hazle caso Aunque seamos dueños de nuestro cuerpo, y decidamos sobre nosotros mismos, la obediencia es primordial en este proceso, debemos siempre llevarnos de todo lo que nuestro/a doctor/a nos dice, desde la primera consulta, hasta que terminamos la recuperación. Análisis, medicamentos, tratamientos, dieta, y todo tipo de recomendación que se nos haya hecho, debe ser llevado al pie de la letra, pues no sabemos si hasta el hecho de bebernos 8 en vez de 10 vasos de agua como lo haya indicado el/la cirujano/a, pueda causar daños a nuestro cuerpo y obtener resultados no deseados de nuestra cirugía.

Recuerda: ¡confía, sé sincero, cero dudas, conoce y sé obediente! Claves importantes del éxito de todo procedimiento.

Tags relacionados