Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Investidura

Patronato gradúa a personas con discapacidad visual

Participación. Unas 300 personas recibieron sus títulos en Masaje Corporal y Rehabilitación Integral.

Participación. Unas 300 personas recibieron sus títulos en Masaje Corporal y Rehabilitación Integral.

Unas 300 personas con discapacidad visual, y baja visión fueron tituladas por los miembros del Patronato Nacional de Ciegos, Inc. durante su 33∞ graduación, llevada a cabo en la sede principal de la institución. Los investidos completaron el proceso de Rehabilitación Integral y Masaje Corporal en el Centro de Rehabilitación de Santo Domingo.

La entidad también graduó a cerca de 200 pacientes en sus filiales en Santiago y Barahona, quienes completaron el programa en los Centros de Rehabilitación de estas provincias y los Programas Comunitarios de las zonas Cibao y Suroeste.

Una nota informa que los graduados terminaron el proceso de rehabilitación integral en el año 2018, quienes recibieron las técnicas compensatorias de parte de nuestros técnicos entrenados para impartirlas, enseñanza que les permite su independencia, así como su integración social y laboral.

“Dentro de los graduandos se encuentra un buen número de nuevos masajistas ciegos, capacitados en nuestra Escuela de Masajes con las últimas técnicas orientales especializadas en masajes corporales”, puntualizó la presidente de la entidad, Alexandra Ventura de Gómez.

Dijo que el patronato tiene más de 54 años y desde sus inicios ha trabajado en la rehabilitación de la población con discapacidad visual. “El trabajo que realizamos a través de los centros y programas comunitarios, integrados por los profesores especializados, nos llena de orgullo y satisfacción, pues hemos contribuido a que muchas personas ciegas y/o de baja visión tengan las mismas oportunidades que los demás ciudadanos dominicanos”.

Tags relacionados