Listin Diario Logo
22 de abril 2019, actualizado a las 05:21 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 19 de enero de 2019
0 Comentarios

Belleza

¡A eliminar la grasa del cuerpo sin cirugía!

  • ¡A eliminar la grasa del cuerpo sin cirugía!

    Técnica. Se usa una que actúa por frío, aprobada por la rigurosa Agencia de administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Rosyni Alcántara
Especial para LD
Santo Domingo

Aunque tal vez la mayoría de las personas quiere tener el cuerpo ideal, una gran parte de las personas no tiene una figura armoniosa, aunque a veces posea un peso adecuado. Eliminar esa grasa que se resiste, combatir celulitis, flacidez y adiposidad localizada que afectan la apariencia es el sueño anhelado de algunos. Y es que hay grasa localizada, como la de componente hormonal, que es difícil de eliminar con dieta y ejercicio.

“Recientes estudios han arrojado que un 95% de la población mundial no está contenta con la apariencia de su figura corporal, y de estos, al 85% le molesta el exceso de grasa acumulada”, dice Patria Ovalles, fundadora del centro dermatológico Dermix.

Expertos en la conducta humana coinciden en que cada vez existen más personas, tanto hombres como mujeres, a las que esta situación les afecta al punto de que se autogeneran una percepción negativa de sí mismos y se cohíben cuando tienen que relacionarse con los demás.

La tecnología médica avanza a pasos agigantados y aporta innovaciones con métodos prácticos, seguros y eficaces en diversas especialidades. La estética no es la excepción y los días que asocian al cuerpo perfecto con la necesidad irremediable del bisturí parecen estar contados.

Hoy en día, se cuenta con diversas técnicas médico-estéticas no invasivas de tratamiento corporal y facial, láser, radiofrecuencia, ultrasonido, han hecho más simple y abordables procedimientos que o no se podían hacer, o quedaban reservados a las cirugías. Con estas técnicas se obtienen resultados visibles en un espacio de tiempo corto, sin que el paciente vea alterada su salud ni su rutina.

Ovalles, con casi 30 años de experiencia en el campo de la dermatología, cuenta que la ciencia no se detiene, y que la muestra es el uso de terapias de última generación para atacar los reductos de grasas que técnicas y tratamientos usados hasta la fecha no han logrado eliminar.

El Coolsculpting utiliza una técnica que actúa por frío, aprobada por la rigurosa Agencia de administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Es un proceso controlado de congelación localizada que, a diferencia de otros, actúa sobre las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante, y destruye los llamados adipocitos o células grasas, responsables del aumento de volumen, los cuales son eliminados a través de orina y desechos corporales naturales.

“El Coolsculpting es totalmente ambulatorio. Se realiza en el consultorio, mientras el paciente se relaja con música suave, disfrutando de una serie, o revisando sus correos y redes sociales. Es un procedimiento no invasivo, sin agujas, sin anestesia, sin dolor, sin necesidad de reposo”, afirma Ovalles. Explica que los cambios comienzan a evidenciarse a tres semanas después de someterse al tratamiento. Antes, solo era necesaria una evaluación del especialista para establecer el plan específico a seguir, que será individual según la condición de cada paciente en particular.

((Datos
ï En áreas como la llamada “papada”, la FDA acaba de aprobar el uso del ‘coolsculpting’ como efecto beneficioso añadido que, además de eliminar la grasa acumulada, mejora la flacidez, lo que lo convierte en la mejor opción para mejorar la apariencia de esta zona.

ï  En lo que va de año más de siete millones de áreas han sido tratadas en el mundo con este método. Ahora es el procedimiento número uno para eliminar la grasa localizada en Estados Unidos y Europa.

ï Elimina grasa en zonas en las que hasta ahora había sido muy difícil lograrlo, como los rollos que se acumulan en la cintura, la espalda, el abdomen, brazos, los gorditos de las axilas, la parte superior de la rodilla, etcétera.

ï No es un procedimiento para tratar la obesidad. Va enfocado de manera especial a pacientes que desean moldear su figura sin cirugía.

¿Para quién es ideal?
ï Para personas con alguna condición cardíaca o sistémica que no deben someterse a cirugías

ï Para personas que tienen los famosos “chichos”

ï Para las madres después del parto

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña