Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Creatividad para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico

Encuentro. Varios artistas lo festejaron y fueron reconocidos.

Encuentro. Varios artistas lo festejaron y fueron reconocidos.

Un gran día para celebrar la creatividad por vocación de cientos de dominicanos, que plasman a través de un lienzo la belleza de la vida en todas sus dimensiones. En tal sentido, el Colegio Dominicano de Artistas Visuales (Codav), dirigido por su actual presidente, Freddy Javier y su directiva, realizaron un gran encuentro en el área de las bellas artes.

Durante el encuentro, Javier compartió con los colegas inquietudes del área artística, también expusieron temáticas de la situación actual de la entidad, con la finalidad de dar una visión de cómo se presenta el panorama futuro para los artistas nacionales.

Freddy Javier señala que a la fecha, cientos de artistas están afiliados al CODAV haciendo constancia con ello que, ven la entidad como una esperanza de que en el futuro más inmediato las artes plásticas reciban mayor apoyo de las autoridades competentes y de esta manera lograr importantes avances en el área artística.

También, en la actividad fueron entregados varios certificados de reconocimiento a artistas y colaboradores entre ellos: Luis de León, Milán Suero, Oscar Abreu, Freddy Pérez (Prandy), Luis Galarza, Miguel Gómez, Fernando Muñoz, José Sejos y Juan R. Voigt.

BREVE HISTORIA Sobre la iniciativa de declarar este día, ei 17 de diciembre de cada año como el Día Nacional del Artista Visual aclara que el doctor Balaguer fue el responsable de emitir el Decreto 2259-

Agrega que más adelante, para el 1978 como iniciativa de un grupo de fundadores, entre ellos el propio Freddy Javier, Alberto Bass, Martin Santos, Ada Balcácer, y los fenecidos Ramón Oviedo, Silvano lora, Guillo Pérez, Asdrúbal Domínguez, entre otros reconocidos maestros de las artes plásticas nacional.

Tags relacionados