Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SOCIEDAD

Una vivienda más digna es el mejor regalo de Navidad

Encuentro. La directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez, departe con miembros de la comunidad.

Encuentro. La directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez, departe con miembros de la comunidad.

Sentado en su silla de ruedas, Don Tomás, como conocen en el sector La Avena de Pedro Brand a Torre Acevedo Marte, dice que nunca había recibido un regalo de Navidad como el que le acaba de entregar la Dirección de Comunidad Digna, ya que su humilde vivienda estaba a punto de caerle encima, por las malas condiciones en que se encontraba.

Emocionado y al borde de las lágrimas, el hombre, que perdió la movilidad tras padecer una hernia discal que le provocó su trabajo como chofer de vehículo pesado por varios años, expresó que Dios siempre envía “ángeles” a ayudar a sus hijos precisamente en Navidad.

Don Tomás es uno de los beneficiarios de las once viviendas remodeladas por la entidad gubernamental con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias con parientes con alguna discapacidad que residen en los sectores La Avena, de Pedro Brand, y La Piñita, de Los Alcarrizos.

Además, según un comunicado de prensa, fueron favorecidos con la remodelación de sus viviendas vecinos cuyas casas estaban también a punto de derribarse por el deterioro de los materiales con que fueron levantadas.

Cuidar la inversión

La directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez, les recordó a las personas favorecidas con las viviendas que las inversiones que hace el Gobierno deben ser cuidadas porque se ejecutan con el dinero de todos los contribuyentes. Dijo que la entrega de estas viviendas se hace como parte del convenio suscrito entre la entidad que encabeza y la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (Asodifimo).