Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Morales Lama dicta conferencia en México

Auntor. Participó con aportes sobre Derecho Diplomático y Consular, en la elaboración del Diccionario de Derecho Internacional.

Auntor. Participó con aportes sobre Derecho Diplomático y Consular, en la elaboración del Diccionario de Derecho Internacional.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), invitó al embajador Manuel Morales Lama para impartir la conferencia: ‘El Papel de la Diplomacia en las Relaciones Internacionales Contemporáneas’.

La actividad, coordinada por Nuria González Martín, investigadora titular del citado instituto, tuvo lugar en el Aula Reforma Política de 1977, en la sede de ese Instituto de Investigaciones Jurídicas.

La embajada de República Dominicana en México estuvo representada en la actividad por Paola Torres, quien se encuentra al frente de la misión, en calidad de encargada de negocios.

Los asistentes pudieron conocer de cerca sobre los conocimientos que tiene el diplomático sobre relaciones internacionales. Su experiencia la ha adquirido a través de los puestos desempeñados en el área tanto dentro como fuera del país. Morales Lama es embajador de carrera en el Servicio Diplomático Dominicano, validado por el Ministerio de Administración Pública (Decreto 366-12), desde el 19 de junio de 2017 es el titular de la Rectoría del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular de la Cancillería Dominicana.

Además Morales Lama es Consultor Internacional.

Es autor de la obra ‘La Comunicación Diplomática en las Relaciones Internacionales’, la cual realizó en el 2013 bajo contrato con la Editora Valletta Ediciones, de Argentina.

Tags relacionados