Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 07:38 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 20 de diciembre de 2018

JUEVES DE RECUENTO

Rituales y tradiciones de año nuevo en diferentes países del mundo

  • Rituales y tradiciones de año nuevo en diferentes países del mundo
Europa Press

En pocos días ya arribará el nuevo año 2019, y en este jueves de recuento contaremos algunos rituales o tradiciones comunes para celebrar esta festividad.

En Dinamarca es tradición subirse a una silla con la primera campanada de nochevieja y terminar saltando de ella con la última para atraer la fortuna. Asimismo los daneses rompen vajillas, porque se cree que un montón de platos rotos simboliza que tienen muchos amigos.

En Estados Unidos y también en algunos países latinos, lo primero que se tiene que hacer después de celebrar la entrada del año es elegir a una persona y besarla con el fin de atraer el amor para el nuevo año. Se cree que no haciendo esto, te esperan 365 días de soledad, en el mejor de los casos.

En España, la tradición para recibir el nuevo año es tomarse 12 uvas al son de las 12 campanadas que el reloj marca a media noche, con el fin de traer suerte para los 12 meses que tiene el año.

En Uruguay es costumbre la noche del 31 de diciembre tirar un cubo de agua por la ventana para lanzar con él las posibles malas vibraciones de la casa

En Italia usualmente cenan un plato de lentejas para despedir el año porque se piensa que así el nuevo vendrá cargado de abundancia, riqueza y dinero.

En algunas regiones de México, Perú o Venezuela suelen elaborar un muñeco hecho con trapos viejos y rellenarlo con cohetes en algunos casos, para prenderle fuego y simbolizar la quema de lo malo que ha habido el año que nos deja.

Esto es todo por hoy, hasta la próxima.