Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

De paseo por los encantos de Cuba

Buen día, mis queridos lectores. Hoy, además de felicitarles por la Navidad que se aproxima, quiero contarles sobre mi reciente experiencia en Cuba, un destino que he visitado varias veces, pero que siempre muestra algo diferente.

Invitada por la gente de Air Century y Colonial Tours, y recibidos por Migdalia y Oscar, de La Havana Tours, un grupo de representantes de medios de comunicación de República Dominicana recorrimos La Habana, Varadero y diversos lugares de este país, que está repleto de encantos y de historia.

El viaje hacia el país caribeño se debió al vuelo inaugural de la línea aérea, cuyos ejecutivos, además de dar a conocer la ruta directa hacia La Habana, dieron a conocer dos modernos jets Bombardier CRJ200 de 50 plazas, equipados con tecnología de última generación para servir sus rutas principales en el Caribe. De verdad que les puedo decir que el avión que abordamos es super seguro y muy confortable. Así que agradezco a Omar Chahin Lama, Ceo y fundador de la aerolínea, que me haya invitado a ser parte de esta experiencia que comenzó en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer. Desde que comenzó el viaje fue posible conocer los beneficios que tendrán quienes gusten viajar directo a La Habana desde aquí, y por supuesto, de allá para acá. No importa el motivo del viaje, la experiencia es fenomenal. Como turista es mucho lo que se puede ver y apreciar en Cuba, un destino que prioriza la cultura, el arte, la historia, y que te lleva a conocer un régimen político que se ha convertido en uno de sus atractivos. La gente quiere ver de cerca cómo funciona todo allí. Su casco histórico, recién restaurado, su gente alegre y centrada, así como su deseo de superación, invitan a que uno se adentre en su modo de vida. La ruta hacia Varadero es la nota fresca, es la zona de los resorts, que atrae una gran parte del turismo de la isla. Hermosas playas y un panorama de asombro hace que valga la pena las dos horas de camino desde La Habana, que hay para llegar a ese polo turístico donde abundan el verde y las ganas de atraer al visitante. Yo los invito a que descubran la magia de Cuba, que lo visiten, que conozcan su historia, sus atractivos, su gente, y que aprovechen que ahora pueden ir directo, sin escala y en dos horas ya están disfrutando de ese país que tiene tanto que enseñarnos.

Los dominicanos disfrutamos ese tipo de destino porque hay mucho de nosotros allí, sobre todo, la gastronomía caribeña que nos hace sentir como en casa. Agradezco también a todos los que hicieron posible este viaje, que desde mi punto de vista me permitió ver a una Cuba ahora conectada con el mundo. Chao.

Tags relacionados